Miles de familias de todos los barrios de la ciudad participaron de la gran fiesta en el anfiteatro. Hubo espectáculos, sorteos y concursos.
Chicos de todos los barrios de la ciudad se acercaron ayer a la tarde al anfiteatro Cocomarola con sus familias pese al frío, para disfrutar de la fiesta del Día del Niño, organizada por el Gobierno provincial con la colaboración del Municipio capitalino, tras la suspensión del domingo por el mal tiempo.
La fiesta contó con malabaristas, acróbatas, payasos y personajes infantiles, quienes divirtieron a grandes y chicos. Además hubo sorteos y concursos de baile para ganar bicicletas, pelotas, camioncitos, muñecas y juegos de mesa. El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en el evento. Lamentó que la fiesta no pudo celebrarse el domingo por el mal tiempo y remarcó que “hoy (por ayer) a pesar de que cayeron algunas gotas pudimos pasar una linda tarde con los chicos y sus familias”. “Realmente es un gusto porque lo más sagrado que tenemos es la juventud”. También destacó el apoyo del Municipio para la organización del evento.
“Sabemos que hay miles de niños que reclamaban tener también su día; lo estamos haciendo en un evento central, y también organizando otros eventos en los barrios, tratando de llegar a todos”, sostuvo el gobernador.
En la misma línea, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, destacó “la organización entre el Municipio y la Provincia. Estamos muy contentos, con toda la gente que está acá, y acompañando al gobernador en este Día del Niño”.
“Estamos acompañando siempre al gobernador, que tiene una mirada muy especial por la capital, por sus vecinos y, en este caso, por los niños.Así que tratamos de estar con todos los vecinos y acompañarlos”, agregó.
“Me parece muy importante jerarquizar a los niños. Creo que son el objetivo de todas las gestiones: tratar de llevar el día a día, pero a la vez intentar generar condiciones para el futuro, para que podamos dejar todo en mejores condiciones, para que ellos tengan una vida mejor”, resaltó Tassano.
Provincia-Municipio
El gobernador Valdés se refirió a la importancia del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio. “Son muchas las áreas con las que estamos trabajando. Con la Municipalidad pudimos hacer un muy buen evento, que tuvo que ver con la antorcha olímpica que ha pasado por Corrientes (el sábado) y fue histórico, con la organización a cargo de la Municipalidad, que estuvo muy buena. Nosotros acompañamos, estuvimos presentes y tenemos que seguir de esa manera, trabajando juntos”, recordó el gobernador.
Además de Valdés y Tassano, estuvieron presentes el viceintendente de la Capital, Emilio Lanari; el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el secretario y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Diógenes González y Andrea Giotta, y el director de Deportes, Jorge Terrile, entre otros funcionarios.
Martes, 21 de agosto de 2018