Un joven de 30 años dormía en un contenedor de basura de la ciudad santafesina de Rosario y se salvó de milagro de ser compactado tras ser rescatado por los recolectores y ahora se encuentra internado en el hospital local. El chofer del camión recolector escuchó una queja y accionó el botón de emergencia. Todo sucedió el domingo a la madrugada, en Provincias Unidas y la avenida 27 de Febrero, en la zona Oeste de Rosario, y frente al cementerio La Piedad.
“Veníamos trabajando normalmente. Mi compañero se bajó, barrió alrededor del contenedor y levantó la tapa. Es algo que hacemos siempre para ver si no hay una persona, un perro o un gato”, contó el operario en declaraciones radiales, según el diario La Capital.
Como no vio a nadie, siguió con el proceso de recolección.
“Levanté el contenedor al camión y cuando terminé de hacerlo y ya lo estaba bajando, antes de la compactación, escuché un quejido. En ningún momento este hombre gritó o pidió auxilio”, recordó. Ese quejido le alcanzó al chofer para parar la máquina: tiene un botón de emergencia que detiene la operación de compactación de los residuos. Ahí, ambos se dieron cuenta de que había una persona. Con ayuda de los bomberos, el hombre fue rescatado y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Tiene traumatismo de tórax y luxación de cadera.
Martes, 19 de mayo de 2020