La curva crece con más de 30 pacientes activos y a la espera de decenas de muestras. En Curuzú Cuatiá se registró ayer a la noche un positivo, que es considerado el primero del distrito.
La comuna mercedeña registró ayer 13 casos del nuevo coronavirus, quienes se contagiaron al mantener contacto con positivos de la ciudad. Así, alcanzaron 35 portadores activos y sólo un recuperado.
La situación es complicada porque se prevén más positivos. Incluso, el Intendente, Diego Caram, se sometió a una prueba PCR para descartar la presencia del SARSCoV2 en su organismo.
El primer caso apareció en un paciente del sanatorio Las Mercedes, el 4 de octubre. Ayer se confirmó que el segundo muestreo a 32 personas pertenecientes al lugar dio negativo. Sin embargo, los focos llegaron a distribuirse por toda la ciudad; fuentes extraoficiales anuncian que hoy se conocerían nuevos diagnósticos y el total superaría los 40 casos activos.
El temor de portar el virus llegó hasta el Jefe comunal, quien decidió someterse por cuenta propia a un hisopado. “Debido a la situación que nos encontramos atravesando y teniendo en cuenta que en los últimos días personas allegadas a mi están cumpliendo con el aislamiento social preventivo, he solicitado al hospital que me realicen el hisopado y test por coronavirus”, publicó ayer en sus redes sociales Caram.
INFO4El Mandatario comunal aclaró que no tuvo contacto con ningún positivo y que el test rápido dio negativo. “Ahora me encuentro a la espera del resultado del hisopado, en mi domicilio, con mi familia y sin ningún síntoma”, aseguró.
El equipo del área de Zoonosis recorrió ayer comercios de avenida San Martín, España, Juan Pujol y, además, el aeropuerto “Iberá”, por tareas de desinfección.
Los trabajos continuarán toda la semana en otras zonas de alta circulación.
Otro en Curuzú
Al cierre de la edición, el municipio curuzucuateño notificó un reciente positivo, correspondiente a un trabajador de la localidad. “Se trata de una persona que es distribuidor y tiene muchos contactos en la zona de Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Goya”, dijeron en conferencia desde el Comité de Crisis local. Al mismo tiempo que dejaron en claro que estaba aislado desde el 9 de octubre.
Vale recordar que la semana pasada se identificó un positivo en la localidad relacionado a una persona que estaba de paso. Éste último no fue tenido en cuenta como un paciente autóctono y por ello se habla recién del primer caso.
Miércoles, 14 de octubre de 2020