La confirmación de siete nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas dentro de la localidad distante a 55 kilómetros de Capital encendió todas las alarmas. Las autoridades están preocupadas porque no logran identificar a todos los contactos estrechos de los positivos recientes.
El director del hospital de Empedrado, Javier Maldonado, especificó que son dos focos, uno en el pueblo y otro en Manuel Derqui, en el mismo departamento. “Dos navegantes que llegaron hace siete días y presentaron síntomas el fin de semana fueron hisopados el lunes, dando como resultado seis casos entre ellos y sus familiares”, relató en conferencia. El restante, pertenece a una mujer que mantuvo contacto con su hijo menor de edad. El niño presentó síntomas de COVID-19 luego de pasar por el Hospital Juan Pablo II.
“No estamos pudiendo identificar a todos los contactos por la cantidad de positivos. Es una situación crítica”, dijo el médico, y pidió a la población que se comunique al 107 si tuvieron relación con los afectados.
En consecuencia, el intendente José Cheme suspendió el turismo interno y todas las actividades físicas habilitadas. “Sólo se permitirá el rubro comercial”, señaló, y pidió la “mayor de las colaboraciones”.
Miércoles, 28 de octubre de 2020