El trágico episodio quedó registrado en la cámara de seguridad del domicilio.
El arma pertenecía al padre de la familia, miembro de la policía militar brasileña, y sobre quien podría caer una demanda por homicidio culposo.
Una escena trágica y escalofriante circuló en redes sociales a partir de la viralización de un video donde se puede ver en pocos segundos como un chico de apenas dos años toma un arma, dispara accidentalmente, y mata su madre que se desploma en el suelo.
El episodio, que llama a la reflexión respecto a la manipulación de las armas de fuego, muestra en un primer momento a una pareja hablando en el patio de su casa. En un momento el nene se levanta y toma el arma reglamentaria de su padre, policía militar brasileño, quien no le dice nada.
El hecho generó revuelo mediático en todo Brasil y conmoción en la zona de Mato Grosso, donde el descuido del padre de dejar la pistola al alcance de la criatura terminó en una tragedia.
Las autoridades locales identificaron a la víctima como Déborah Rodrigues Monteiro, de 27 años y mamá del niño que en el video se ve claramente cuando dispara.
La mujer recibió un disparo en el pecho y el trágico episodio quedó registrado en la cámara de seguridad del hogar, donde se ve cómo el nene toma el arma de la mesa y camina unos pasos mientras sus padres continúan dialogando. Hasta que el disparo interrumpe la escena.
La víctima se levantó tras el impacto de la bala y caminó, pero segundos después se desplomó. En medio de la conmoción, el chico tira el arma y el padre reacciona intentando pedir ayuda. La joven madre fue trasladada a un hospital, donde falleció horas más tarde.
La Policía Civil de Mato Grosso investigó el hecho e informaron que se trató de un arma calibre 9 milímetros, registrada a nombre del padre del menor, miembro de la mencionada fuerza de seguridad.
Luego del trágico hecho, la pistola fue incautada junto con 18 municiones. El hombre fue interrogado y podría ser demandado por homicidio culposo, debido al descuido de su arma reglamentaria que derivó en la manipulación por parte de su hijo y la posterior muerte de la madre del pequeño.
Jueves, 19 de junio de 2025