Tras la denuncia por presuntos cobros indebidos a estudiantes de Colonia Carlos Pellegrini, la cartera educativa de la provincia de Corrientes resolvió apartar preventivamente a la profesora de sus funciones.
El Ministerio de Educación de Corrientes resolvió este viernes suspender preventivamente a la docente denunciada por alumnos y tutores en Colonia Carlos Pellegrini, acusada de exigir dinero a estudiantes para aprobar materias.
La medida fue confirmada por el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, en diálogo con Radio Sudamericana. “Se decidió el cambio de funciones de manera preventiva mientras se desarrolla el sumario administrativo”, explicó el funcionario. La docente no podrá estar frente a alumnos y será reasignada temporalmente a tareas administrativas en otra institución educativa.
La investigación se inició días atrás, luego de que estudiantes compartieran capturas de pantalla y grabaciones en un grupo de WhatsApp, en las que se evidenciaría el presunto cobro para aprobar asignaturas. La denuncia fue elevada tanto al Ministerio de Educación como a la Justicia penal.
Navías indicó que de comprobarse las irregularidades, la sanción podría llegar a la exoneración del cargo. Además, remarcó que las materias que dictaba serán cubiertas por otros docentes para asegurar la continuidad pedagógica. "La Ministra pidió un trámite de preferente despacho por la gravedad de este tema", comentó.
Respecto a los alumnos que podrían haber pagado señaló: “Una vez concluído el sumario y determinadas las responsabilidades se va a revisar cada caso si se detecta que hubo alumnos que pagaron para aprobar”.
Lunes, 4 de agosto de 2025