La derrota con Gimnasia La Plata puso fin al ciclo del entrenador.
El club anunció la salida del director técnico y la llegada de su reemplazante en apenas media hora.
Tino debutará el jueves en el cruce ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana
Con apenas 35 minutos de diferencia, Godoy Cruz comunicó este sábado la desvinculación de su entrenador, Esteban Solari, y la contratación de su reemplazante, Walter Ribonetto, quien se hará cargo de la conducción del plantel hoy mismo y debutará el próximo jueves frente a Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La derrota 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el jueves en el estadio Feliciano Gambarte puso fin al ciclo de Solari, quien conducía al equipo desde el 18 de febrero. En estos seis meses, el DT registró 5 victorias, 11 empates y 5 derrotas. El Bodeguero todavía no ganó en el Torneo Clausura (sumó tres igualdades y un traspié) y se ubica 23° en la tabla anual, más cerca del descenso que de la clasificación a las copas continentales.
Ello impulsó a la dirigencia encabezada por el presidente Alejandro Chapini a dar un volantazo. “El Club Godoy Cruz comunica que, de mutuo acuerdo, se ha decidido finalizar el vínculo con Esteban Solari como director técnico del primer equipo. Agradecemos a Esteban y a su cuerpo técnico por la dedicación y el profesionalismo en este tiempo. Les deseamos lo mejor en sus próximos desafíos”, informó la institución a través de sus cuentas en las redes sociales.
Apenas un rato después y por la misma vía se produjo el anuncio de la contratación del reemplazante de Solari, cuyo nombre era un secreto a voces en Mendoza: “¡Bienvenido, Tino! Walter Ribonetto es el nuevo técnico de Godoy Cruz. El DT comenzará sus trabajos ante el plantel profesional este mismo sábado. ¡Éxitos en esta nueva etapa junto al Expreso!”.
Ribonetto, quien trabajará con Cristian Zermatten y Martín Seri como asistentes e Ignacio Scolari como preparador físico, ya tuvo un paso por Godoy Cruz entre 2017 y 2018 como ayudante de Diego Dabove, a quien también acompañó en Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield y Bahía de Brasil.
Walter Ribonetto dirigió a Talleres en 2024. Foto: Nicolás Aguilera / AP.Walter Ribonetto dirigió a Talleres en 2024. Foto: Nicolás Aguilera / AP.
Tras su experiencia junto a Dabove, el cordobés, de 51 años, inició su recorrido como entrenador principal en Talleres en diciembre de 2023. En ocho meses de labor, registró 17 victorias, 12 empates y 7 derrotas, y llevó al elenco cordobés a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras ello, dirigió a Melgar de Perú (13 triunfos, 8 igualdades y 9 caídas). Esa fue su última experiencia laboral y terminó hace dos semanas.
Los primeros compromisos que deberá afrontar Ribonetto no serán nada sencillos. El jueves, Godoy Cruz visitará a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la ida de uno de los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tres días después, se medirá con River en el Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura. El jueves 21 de agosto recibirá al conjunto brasileño y el lunes 25 chocará con Vélez en el Feliciano Gambarte.
Sábado, 9 de agosto de 2025