El defensor fue capitán del equipo de Scaloni y vio la roja en el minuto 31 del primer tiempo.
De acuerdo a las reglamentaciones de FIFA, debería cumplir en la fase final del certamen.
El último partido de Nicolás Otamendi jugando Eliminatorias con la Selección Argentina tuvo el peor final posible. Es que el defensor, que fue capitán ante la ausencia de Lionel Messi y de Cristian Romero, vio la tarjeta roja de manera directa en el minuto 31 del primer tiempo, cuando cortó una situación manifiesta de gol: derribó a Enner Valencia cuando el delantero quedaba mano a mano con Emiliano Martínez.
La expulsión del zaguero del Benfica es la primera en su prolongada carrera en la Selección, que se inició en la previa del Mundial 2010 y cuenta 128 partidos hasta el momento. Pero el precio a pagar es carísimo: las reglamentaciones de la FIFA dicen que Nico debería cumplir la sanción en partidos oficiales y los próximos son en el Mundial 2026 que se juega el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
El gris en esta cuestión, que habrá que resolver en los escritorios, lo da la posible realización de la Finalissima, el encuentro que enfrentaría a Argentina con España, campeones de América y Europa respectivamente, en marzo de 2026. En caso de hacerse ese duelo, que todavía no pudo ser confirmado, restará determinar si es considerado "oficial" por el máximo ente del fútbol mundial.
El gesto de frustración de Otamendi lo decía todo. El ex Vélez, Manchester City, Atlético Mineiro y Valencia podría perderse el primer partido de Argentina en la Copa del Mundo en caso de que Lionel Scaloni termine convocándolo, algo que se cae de maduro si no pasa nada extraño de acá a junio del año próximo.
En la jugada desgraciada par Ota, el primer error grosero es de su compañero de dupla. Valencia le ganó la posición a Leonardo Balerdi y se iba derechito en dirección al arco del Dibu cuando Otamendi lo bajó de atrás, provocando una infracción de tiro libre desde la medialuna del área grande. El árbitro, Wilmar Roldán, no dudó y le sacó la roja.
Luego de eso, unos minutos después, Scaloni rearmó la defensa incluyendo desde el banco a Juan Foyth en reemplazo de Giuliano Simeone.
Martes, 9 de septiembre de 2025