El plantel "fantasma" retomará hoy los entrenamientos, con vistas a la reanudación del certamen, que se producirá el próximo viernes 6 de enero cuando visite a La Unión de Formosa. Se espera para la práctica de esta tarde el arribo del alero norteamericano.
Una semana clave arrancará hoy, a las 19.30, el plantel de Regatas Corrientes con vistas a la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, después del paréntesis establecido por la Asociación de Clubes (AdC) por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En la oportunidad se espera la llegada de la flamante incorporación "fantasma", el alero estadounidense Ronald Dupree; en tanto sus compatriotas, el ala pivote Louis Roe y el pivote Djibril Kanté lo estarán haciendo 24 horas después.
Recordemos que Dupree, oriundo de Missisipi, mide 2.01 metros de altura, y el 26 de enero cumplirá 31 años. El alero viene de militar en los últimos dos años en la Liga Desarrollo de Estados Unidos, jugó en Alemania, y en varios equipos de la NBA. Será el sustituto del histórico Ramzee Stanton, dado de baja en el receso navideño.
Por lo que habrá que ver como Dupree responde en la estructura de Nicolás Casalánguida, más teniendo en cuenta que el viernes el "fantasma" viajará a Formosa para enfrentar a La Unión, con el antecedente que en la segunda fase no ganó a domicilio.
AL QUIRÓFANO
En otro orden, quedó confirmado que el pivote Julián Aprea será intervenido quirúrgicamente el próximo 17 de enero por el doctor Javier Mastropiero, en Buenos Aires, de una hernia inguinal crónica.
De esta manera Aprea, tal cual su deseo, será operado por el médico de la selección nacional y de Obras Sanitarias, equipo en donde el pivote jugó en la temporada 2011-2011.
PRUEBAN A MONTES
Por último, el base juvenil Alejo Montes será probado puesto a examen de un fuerte traumatismo, con inflamación en su rodilla derecha, la misma que no lo dejó jugar ante Quilmes de Mar del Plata y Lanús.
El flamante Regatas de Oro 2011, a lo largo de la última semana, realizó trabajos de kinesiología, y mañana volverá a ser probado en cancha para ver la evolución de la lesión, y si se disiparon los dolores.
Martes, 3 de enero de 2012