Sábado, 2 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
MAR DEL PLATA
Boca y San Lorenzo, a la moda del verano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de enero de 2012

Por la Copa de Oro, el Xeneize y el Ciclón mostraron lo mejor en el primer tiempo y al final no pudieron escaparle al 0-0. Sebastián Sosa le atajó un penal a Juan Manuel Salgueiro antes del descanso.



Como ya parece no poder ser de otra manera, Boca y San Lorenzo empataron en La Feliz, que entre Copa de Oro y Copa Ciudad de Mar del Plata todavía no vio a ningún equipo ganador. Terminó 0-0, también el resultado más repetido, y la atracción del pleito fue asistir al debut veraniego del campeón, que jugó con mayoría de suplentes. Un primer tiempo muy entretenido animaron ambos conjuntos, en tanto que el complemento pareció estar de más porque ningún equipo se mostró ambicioso ni con la claridad suficiente como para desnivelar.

En el tramo inicial, el mejor momento azulgrana, se destacó Juan Manuel Salgueiro acompañado por pinceladas de Gonzalo Bazán y Carlos Bueno, y luego, cuando los de La Ribera apretaron el acelerador, el mejor fue Cristian Chávez. De todas formas, Sebastián Sosa terminó resultando clave en el campeón.

Salgueiro avisó primero con un tiro libre que tapó el uruguayo con ayuda del travesaño, pero promediando el período pasaron a mandar los de Julio Falcioni y consiguieron ser incisivos cerca del descanso, cuando Nicolás Colazo cabeceó cerca y Nicolás Blandi quedó mano a mano con Nereo Fernández pero le ganó el uno de Boedo.

Así las cosas, la jugada más significativa del pleito llegaría con tiempo cumplido, cuando Carlos Maglio cobró un agarrón en el área de Matías Caruzzo sobre Jonathan Bottinelli. Pero Salgueiro falló con mérito de Sosa, que acertó al arrojarse a su derecha.

La segunda mitad fue entonces mucho más chata e intrascendente, sin un dominador neto. Jonathan Pacheco exigió a Sosa y el ingresado Sergio Araujo apareció por izquierda y obligó a Nereo a tocar la pelota afuera del área (¿último recurso?) en la última chance del pleito. Además, Jonathan Bottinelli se fue lesionado en el muslo izquierdo y preocupado en el conjunto de Leonardo Madelón.

La imagen deslucida del epílogo copó las retinas de todos, pese a ese buen comienzo que prometía más. Al fin y al cabo, Boca y San Lorenzo no habían escapado a la medianía y firmaban un nuevo 0-0 de verano, de esos que abundan en este 2012 y que se aferran al atenuante del contexto de pretemporada.



Miércoles, 18 de enero de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com