Oscar Julián Ruiz miembro del comité de árbitros de la FIFA y juez en finales internacionales de Boca como la consagración en la Copa Intercontinental 2000, Copa Libertadores 2003 y 2007 y Recopa 2006, fue denunciado ante la Fiscalía por su colega Germán Mauricio Sánchez.
En su denuncia, Sánchez aseguró que Ruiz lo invitó a quedarse en su casa de Villavicencio, donde había viajado para realizar un trabajo como ingeniero mecánico, profesión en la que también se desempeña.
Además señaló que en la casa hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió" según informa un matutino.
Sánchez manifestó que no hizo la denuncia antes, porque tenía la meta de volver a ser juez en el torneo profesional y también señaló que los hechos sucedidos en Villavicencio fueron conocidos por los directivos del fútbol profesional colombiano.
Viernes, 27 de enero de 2012