Berlocq volvió a vencer al francés Simon, esta vez por 7-6 (5) y 6-3 en su debut en el torneo. Más tarde se presentarán Mónaco ante el español Ramos y Dulko contra la también ibérica Domínguez Lino. Cerca de las 20, Nalbandian irá contra el colombiano Giraldo.
Juan Mónaco, David Nalbandian, Carlos Berlocq y Gisela Dulko
Carlos Berlocq comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Acapulco, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 1.155.000 dólares en premios. En medio de una gran gira sobre arcilla, el tenista de Chascomús venció en el debut al francés Gilles Simon (13°) por 7-6 (5) y 6-3. De esta forma, logró su segundo triunfo contra el galo en menos de una semana, ya que lo había vapuleado en el ATP de Buenos Aires por 6-2 y 6-1. En la próxima instancia, donde también está Juan Ignacio Chela, Charly se medirá contra el italiano Potito Starace (71°).
Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (23°) jugará en el segundo turno de la cancha 3 (cerca de las 16 horas) contra el español Albert Ramos (38°). Será el primer duelo entre ambos en el circuito y el vencedor se toparía con el español Juan Carlos Ferrero (47°) o el suizo Stanislas Wawrinka (29°).
Alrededor de las 16, la tigrense Gisela Dulko (98°) se presentará contra la española Lourdes Domínguez Lino (113°) en el segundo turno de la cancha central. El historial entre ambas está 2-0 a favor de la argentina, que ganó el último cruce en 2009. La húngara Melinda Czink (132°) espera en octavos de final.
En tanto, el cordobés David Nalbandian (70°) pondrá primera contra el colombiano Santiago Giraldo (80°) a las 18, aproximadamente, en el tercer turno de la cancha 2. David recibió una wild card luego de alcanzar las semifinales en Buenos Aires y tendrá su primer cruce profesional con el oriundo de Pereira. El que se imponga deberá jugar con el español Marcel Granollers (28°).
Martes, 28 de febrero de 2012