La provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) mantiene en vigencia el interés por el Programa Libros y Casas, con talleres de lectura y entrega de bibliotecas en un trabajo comunitario destacable.
Cabe recordar que el objetivo principal del Programa Libros y Casas fue profusamente impulsado durante el año 2008, como un recurso asociado a los Programas Federales de construcción de viviendas, bajo la consigna de democratizarel acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos.
Esto se materializaba con la entrega de una biblioteca con 18 libros a cada familia que recibiera vivienda de interés social, que en ese momento se anunciaba como parte de una política de estado.
Los avatares históricos han determinado que justamente en mayo del 2008, la provincia de Corrientes -INVICO- dejara de recibir los fondos que permitían financiar los Programas Federales debidamente autorizados por la SSDUV.
No obstante ello, el trabajo institucional en torno al Programa Libros y Casas continúa con el mismo compromiso aunque sin el aporte financiero necesario para mantener el volumen de viviendas que históricamente producía la Provincia.
En el caso de las 20 familias adjudicatarias de viviendas en el Barrio Molina Punta, se han realizado talleres de lectura conducidos por un equipo de Asistentes Sociales del INVICO, según los lineamientos del Programa y en el marco de conocimiento con que las profesionales cuentan tras muchos años de presencia institucional en esta comunidad.
Las actividades realizadas en este contexto, han dejado planteada la inquietud de formar grupos de lectura, tanto de niños como de adultos, para desarrollar en ellos el hábito de la lectura entre los habitantes del barrio.
Jueves, 26 de abril de 2012