Su prima dijo que "le pegaron tanto, que le rociaron con combustible y lo quemaron para borrar las pruebas".
Raúl Cardozo murió por las graves heridas sufridas tras prender fuego al colchón de la celda en la que estaba detenido luego de protagonizar incidentes en un festival de doma en la localidad de San Lorenzo. Un familiar del Raúl Cardozo, el hombre oriundo de la localidad de San Lorenzo que falleció ayer como consecuencia de las graves quemaduras sufridas aparentemente tras incendiar su celda, acusó hoy a los efectivos policiales de “haberle prendido fuego” para borrar la evidencia de los golpes que le propinaron.
"Para empezar, es imposible que le puedan haber encontrado un encendedor, porque Raúl no fumaba”, explicó su prima Cristina, en declaraciones a Radio Dos. “Le pegaron tanto, que le rociaron con combustible y lo quemaron para borrar las pruebas.”
Cardozo, de 31 años de edad, había sido detenido el domingo por la noche -en estado de ebriedad- luego de protagonizar serios incidentes durante un espectáculo de doma y chamamé en la mencionada localidad y, siempre de acuerdo al relato policial, en otro ataque de ira prendió fuego al colchón de su celda –con un encendedor que olvidaron quitarle al arrestarlo- y se quemó casi el 90% del cuerpo.
“Le castigaron un montón, y el propio comisario era el que incitaba a que lo siguieran pegando", continuó la mujer, que además contó que su primo trabajaba como embarcadizo y era padre de dos niños. "Era un muchacho trabajador. Estaba algo alcoholizado, y estaba con su nena de 6 años que vio todo lo que le hicieron a su papá."
Luego del incidente el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de esta ciudad donde finalmente murió, tras un día y medio de agonía en el área de cuidados intensivos, ayer cerca de las 14 horas.
“Tenemos pruebas, hay testigos de lo que decimos, acá hubo un homicidio", remarcó la prima de Cardozo. "Le pegaron mucho, y al llegar a la comisaría, el propio comisario seguía dándoles ordenes de que le sigan pegando.”
Por lo pronto, a raíz del hecho la Policía de la provincia dispuso el inicio de una investigación interna y el sumario para todos los efectivos que se encontraban de guardia esa noche.
Miércoles, 2 de mayo de 2012