Desde la comuna llevaron a cabo operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad.
En medio de la crítica de las organizaciones no gubernamentales en torno del funcionamiento de whiskerías en Corrientes, desde la Comuna informaron que se llevaron a cabo operativos inesperados en 4 comercios de Capital donde aparentemente no se registraron irregularidades.
“Observamos la cantidad de personas trabajando en cada unos de estos ámbitos, solicitamos la documentación, libreta sanitaria.
El médico controló análisis pertinentes para corroborar la no existencia de enfermedades venéreas; situación higiénica de las habitaciones, medidas de seguridad en cada unos de los locales, entre otras cuestiones”, dijo a época Ricardo García, de Protección Civil del Municipio
Efectivos de la Policía Federal, de la Secretaría de Salud del Municipio Dirección de saneamiento, Bromatología, y Protección Civil, participaron del operativo, efectuado en medio de la fuerte crítica por parte de organizaciones no gubernamentales en torno del funcionamiento de estos negocios, por aducir que favorece el proxenetismo y la cosificación de la mujer. A su vez aluden a la participación de menores sometidas a la explotación sexual.
No obstante, García informó que en cada uno de estos cuatro comercios, no hubo anomalías, “sólo algunos desperfectos relacionados con la mantención de los locales”.
Miércoles, 2 de mayo de 2012