Ayer se realizó el congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y acordaron convocar a una marcha para antes de fin de mes. Reclamarán aumento salarial, y se manifestarán en contra del recorte presupuestario realizado por la Provincia y los proyectos de empréstito.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer su congreso anual, y en este ámbito, resolvió declararse en estado de alerta y movilización, y convocar a una marcha provincial para antes de fin de mes con el fin de reclamar una mejora salarial para los estatales, además de varias otras demandas.
Los afiliados y congresales del ámbito nacional, provincial y municipal que participaron de este plenario coincidieron en el rechazo al decreto del Poder Ejecutivo que resolvió ajustes en los gastos, y del mismo modo, al proyecto de empréstito.
“Hicimos un análisis y debate de la situación de la provincia. Y después de los anuncios del Gobierno, respecto de ajuste y empréstito, resolvimos declarar estado de alerta permanente y movilización. Se resolvió el rechazo y repudio a la política que lleva la Provincia en cuanto al ajuste del 20 por ciento en los gastos y el proyecto de endeudamiento”, resaltó uno de los portavoces de ATE, Walter Zamudio.
Anticipó que antes de fin de mayo llevarán adelante una marcha provincial porque “vemos que se está profundizando la situación de crisis, en un momento favorable a nivel económico para la Provincia”, aseguró el dirigente gremial, además de remarcar que “se sigue tomando decisiones unilateralmente, no hay convocatoria al diálogo, ni se cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo”.
La movilización tendrá como propósito reclamar el pase a planta de todos los precarizados y una urgente recomposición salarial a partir de este mes considerando los altos niveles de inflación y los últimos aumentos en el costo de servicios como el trasporte. “Hay 11 mil precarizados en la provincia que no cobran ni siquiera el piso salarial, queremos que se solucione este problema y discutir una recomposición para el resto de los estatales”, sostuvo Zamudio.
Domingo, 6 de mayo de 2012