Esta mañana se realizaron trabajos de relevamiento, vigilancia y fumigación en cuatro zonas de la ciudad. A la tarde continuarán las labores en otros sectores.
Inspectores sanitarios pertenecientes a la Municipalidad de Corrientes continúan llevando a cabo los trabajos de relevamiento, vigilancia y fumigación de vectores en diversos sectores de la ciudad.
Las tareas, a cargo de agentes pertenecientes al Departamento de Control y Vigilancia de Vectores, dependiente de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente Municipal, se llevaron a cabo en la manzana ubicada por calle Pirovano, en el barrio Villa Chiquita, así como por Necochea y Las Heras y Tacuarí.
En dichos sectores se trasladó información a los vecinos sobre dengue y leishmaniasis; se ejecutaron encuestas entomológicas, inspección de focos, relevamiento de mascotas, además de tratamiento focal con larvicidas.
A la tarde, desde las 17, está prevista la continuidad de las labores de fumigación en la calle Hernandarias, en el barrio Sargento Cabral; La Pampa; Ortíz de Zárate y Río Negro.
Cabe señalar que acompañaron en la tarea al personal de la Dirección de Zoonosis Municipal, técnicos de coordinación operativa regional de enfermedades transmisibles por vectores del NEA.
Martes, 18 de septiembre de 2012