Al parecer el menor ingresó al agua para refrescarse debido a las altas temperaturas. Sucedió el viernes alrededor de las 19.30. El cuerpo fue encontrado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Suman treinta y ocho las personas fallecidas por asfixia por inmersión en la provincia.
Un chico de siete años ingresó al agua y producto de ello falleció ahogado. Ocurrió este viernes alrededor de las 19.45, a siete kilómetros de la localidad de Yapeyú, en inmediaciones del arroyo denominado Moras.
Tras constituirse rápidamente en el lugar con personal de la Prefectura Naval Argentina, que de forma inmediata se abocó a la búsqueda del mismo, cerca de las 22 de ese mismo día se produjo el hallazgo sin vida del menor en la zona en donde habría desaparecido.
Con este deceso ya suman treinta y ocho las personas de diferentes edades en toda la provincia que fallecieron ahogadas.
Según fuentes policiales, el nene se encontraba en compañía de su padre, un hombre de apellido Verón, y de un tío, en un momento determinado el pequeño habría ingresado a dicho arroyo para bañarse, desapareciendo de la superficie.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local, donde se le efectuó la autopsia correspondiente a fin de determinar fehacientemente las causales del deceso.
Al respecto, se efectuaron los trámites de rigor, mientras que en la comisaría de distrito de Yapeyú continúan con las diligencias e investigaciones del caso.
Lunes, 12 de noviembre de 2012