Desde la Policía de la Provincia indicaron que los controles navideños y de fin de año se desarrollaron sin inconvenientes graves, tanto en la ciudad como en la provincia. Nuevamente en la Capital volvieron a reforzarse los operativos en los puntos de encuentros masivos y zonas de fiestas y celebraciones, como la costanera.
Como viene sucediendo desde hace varios años, en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo la Policía de la Provincia desplegó un operativo de seguridad reforzado en la ciudad con el objetivo de evitar desmanes y graves inconvenientes durante los festejos. Según señalaron desde la fuerza provincial, el éxito de los operativos se vio reflejado en la ausencia de casos graves de contravenciones o inconvenientes y en el alto acatamiento de los ciudadanos a las restricciones planteadas, como por ejemplo la prohibición de circular con vehículos y bebidas alcohólicas en las avenidas costaneras.
Uno de los factores determinantes para la efectividad de los controles de Año Nuevo fue la lluvia, lo que ayudó a que no se produzcan concentraciones masivas de personas.
Según manifestaron desde la Policía de Corrientes, durante los festejos de Año Nuevo no se registraron inconvenientes ni graves hechos, por lo que calificaron de exitosos los operativos de seguridad. Uno de los datos destacados fue el alto acatamiento a las restricciones planteadas desde la fuerza, las cuales tuvieron objetivos preventivos.
En la ciudad se controlaron los puntos de encuentros de los jóvenes, como por ejemplo las zonas de boliches bailables como fiestas privadas, y se volvió a prohibir el ingreso con vehículos y bebidas alcohólicas a las avenidas costanera Juan Pablo II y General San Martín.
Por otra parte, vale recordar que en los fines de semana de víspera a las fiestas de fin de año, la Policía de Corrientes desplegó operativos de seguridad y refuerzos de patrullajes con el objetivo de prevenir intentos de saqueos o robos masivos en la ciudad.
Actualmente, la Policía sigue desplegando distintos trabajos en materia de seguridad, principalmente en las zonas turísticas, playas y otros lugares de concurrencia masiva de personas en toda la provincia.
Miércoles, 2 de enero de 2013