Si bien la capital correntina se encuentra movilizada por el evento multitudinario como lo es la Fiesta del Chamamé, desde Tránsito de la Municipalidad resaltaron los resultados positivos de los controles vehiculares al apuntar que, de 60 alcoholemias, sólo se detectó un positivo.
José Castresana, subsecretario de Gobierno Municipal, dialogó con época y se refirió a los alcances de los controles para evitar siniestros viales. “Estamos satisfechos por la respuesta de la gente. En Arazaty con 15 mil personas en el recital de La Mosca y en la Fiesta del Chamamé sin inconvenientes”, analizó el funcionario, al tiempo que detalló “de 60 alcoholemias, sólo tuvimos que retirar un vehículo de la vía pública”. A su vez resaltó que en el balneario municipal se incautaron bebidas alcohólicas “pero lo habitual y se trata de gente que no sabe de la prohibición y viene por primera vez”.
Es que Arazaty se tornó el centro de concurrencia de personas de distintos puntos de la capital, sobre todo de las zonas periféricas, por ser un espacio de entretenimiento libre y gratuito. En el caso del festival chamamecero, llama la atención a su vez que no se hayan registrado alcoholemias positivas, ya que en el evento del MERCOSUR estaba permitido el ingreso de conservadoras con bebidas.
No obstante vale resaltar que días atrás Jorge Saipe, titular de la Dirección de Tránsito, había manifestado a este diario que prevalecen los conductores solidarios. Se trata de un acompañante que no bebe alcohol para evitar el secuestro del vehículo y estar expuestos a accidentes viales.
Pocos alcoholizados en el Escuela
En el Hospital Escuela General San Martín también llamó la atención la reducción de atenciones por consumo de alcohol durante el fin de semana.
“Tenemos menos gente alcoholizada que otros meses”, dijo el director asociado del hospital, Alfredo Revidatti; no obstante agregó que “hemos recibido algunos heridos por puñaladas y choques de tránsito”.
Algunas de las cuestiones que se analizan a la hora de dar a conocer las estadísticas tienen que ver con la merma del movimiento estudiantil.
Corrientes también se destaca por ser una ciudad universitaria y muchos estudiantes aún no vuelven de las vacaciones.
Lunes, 21 de enero de 2013