Esta semana comenzaron a funcionar en diversos barrios de la ciudad los contenedores instalados por la gestión de Camau Espínola y al cabo de los primeros días comenzó a evidenciarse una respuesta positiva a la demanda de los vecinos.
Luego de que el Intendente Camau Espínola tomara la determinación de aplicar un abarcativo sistema de higiene urbana, la implementación de los contenedores comenzó a mostrar los primeros pasos del proceso de cuidado de la ciudad.
El acompañamiento de los residentes de las zonas en las que fueron ubicados los contenedores permitió eliminar en gran medida la acumulación de residuos domiciliarios.
Así, la fisonomía de diversas esquinas este fin de semana fue otra distinta a la de los días previos a la instalación del equipamiento.
Este domingo, luego de que el sábado –como es habitual- no se realizara la recolección, los contenedores respondieron como depósitos de residuos domiciliarios que anteriormente se conformaba como minibasurales.
La gestión insiste en el llamado a la colaboración de los vecinos y vecinas para que la aplicación del sistema sea exitosa, en tanto que se incrementará el número de contenedores en las calles.
Vale señalar, actualmente se encuentran en las avenidas Costanera y Vera, así como en diversos barrios de Corrientes.
Lunes, 28 de enero de 2013