El primer fin de semana de carnavales volvió a disparar la demanda hotelera en la ciudad. Durante el viernes y el sábado, pocas habitaciones quedaron libres para alojarse en Capital y algunos establecimientos ocuparon todas sus plazas.
Al igual que durante los días de la Fiesta del Chamamé, la mayoría de los huéspedes que se alojaron en los hoteles de Corrientes fueron paraguayos y brasileños, además de turistas de otras provincias argentinas. Desde las recepciones consultadas señalaron que la mayoría de los huéspedes llegaron sin reserva.
La capacidad hotelera de Capital volvió a quedar al borde de la ocupación total este fin de semana. Aunque muchos de los turistas se alojaron en la ciudad por pocos días antes de seguir camino hacia otros destinos, algunos llegaron a Corrientes para disfrutar del primer fin de semana de carnavales.
“Tenemos gente que vino por los corsos, pero la mayoría está sólo de paseo y se queda por una o dos noches”, explicaron a El Litoral en uno de los hoteles consultados.
En otro de los establecimientos, ubicado sobre la costanera, contaron que en la noche del viernes la ocupación fue del 97%, con sólo 3 habitaciones libres. El sábado se cubrió totalmente la capacidad de alojamiento.
Para hoy las reservas bajan en la mayoría de los hoteles al 50 ó 60%, mientras que para el resto de los fines de semana de Carnaval, las habitaciones señadas son muy pocas. Sin embargo, una de las recepcionistas consultadas ayer por El Litoral comentó que están notando nuevas conductas por parte de los turistas.
“El año pasado, para enero y febrero, cubrimos las reservas con bastante anticipación. Este año la mayoría de la gente llegó sin reserva e igualmente se llenan todas las habitaciones”, comentó.
Con respecto a la procedencia de los huéspedes, desde los distintos hoteles coincidieron que nuevamente los paraguayos y los brasileños son los que llevan la delantera a la hora de elegir Corrientes.
También llegaron visitantes de otras provincias argentinas como Jujuy, Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Córdoba.
Lunes, 28 de enero de 2013