Mientras se esperan los resultados de un paciente menor de edad que se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de esta ciudad, la cartera sanitaria provincial continúa la vigilancia de febriles.
Luego de la aparición de casos sospechosos de dengue, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes trabaja en la detección de febriles ante la posibilidad de que aparezcan más casos probables. Insisten en la importancia de concurrir rápidamente al médico en caso de padecer un cuadro febril con características similares a las producidas por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Desde la cartera sanitaria provincial informaron que el paciente de Goya fue descartado porque la segunda prueba de laboratorio dio negativa. Mientras que una beba sigue internada en el Hospital Pediátrico de esta capital y espera su segunda prueba de laboratorio y el paciente de Virasoro se atiende en forma ambulatoria, aseguraron además que hoy se tendrían los resultados para confirmar o descartar la enfermedad.
Las autoridades sanitarias indicaron que trabajan en las localidades de origen de los pacientes, realizando el bloqueo correspondiente y el rastrillaje de febriles como si fuera un caso positivo, ya que no se puede esperar la confirmación del laboratorio nacional de referencia. “Siempre actuamos ante la sospecha en la detección temprana, luego de la recorrida en las tres localidades no se detectaron personas con síntomas similares, pero no bajamos la guardia y continúa la vigilancia activa en todos los centros de salud”, lo indicó la titular del área de Epidemiología, Natalia Montiel.
Hasta el día de ayer se procesaron bajo la vigilancia del área de epidemiología 16 muestras, de las cuales 3 permanecían en estudio, que fueron los casos denunciados. Hasta el momento no se ha establecido un nexo entre los pacientes y personas que hayan viajado a zonas de riesgo, pero continúa el seguimiento a los dos pacientes que esperan su segunda muestra de laboratorio para descartar o confirmar la enfermedad.
Cabe aclarar que el paciente de Goya fue descartado porque dio negativa su segunda muestra para dengue y continúa su estudio para otra patología.
El Ministerio de Salud informó que cada 48 horas notificarán a la prensa sobre la evolución de los casos.
Viernes, 1 de febrero de 2013