Se trata de Federico Elaskar. El ex dueño del grupo financiero SGI habló nuevamente en televisión y aseguró que todo lo que había denunciado era mentira. "Utilicé información que vi y me llegó, la aumenté y maximicé. La verdad es que nunca existió lavado de dinero", confesó.
El principal testigo que fue entrevistado por el periodista Jorge Lanata, en el escándalo por lavado de dinero que tiene a Leonardo Fariña como uno de los protagonistas, se mostró arrepentido en una entrevista que le hizo Rolando Graña en América Noticias.
Tras la defensa que realizó el marido de Karina Jelinek el martes en Intrusos, Federico Elaskar eligió el noticiero vespertino para arrepentirse de sus confesiones a Lanata.
"SGI no era una cueva" y "no sacaba plata en moneda extranjera al exterior", afirmó repetidas veces Elaskar al periodista de América, contradiciendo lo que le había dicho a Lanata. "Lo dije porque estaba enojado y soy joven", se justificó. Además, negó conocer a Lázaro Báez y dijo que habló en Periodismo Para Todos como "palanca para negociar".
Por otro lado, aseguró que le pidió al periodista del Grupo Clarín que no transmitiera su entrevista. "Antes de que salga el programa le dije en la cara que le había mentido", sostuvo el financista asegurando que le había comunicado su disconformidad con aparecer "de forma total o parcial".
Sobre la supuesta trama de lavado, el arrepentido sostuvo que mintió: "Utilicé información que ví, que me llegó, la aumenté y la maximicé. Aca nunca hubo lavado de dinero". Consultado sobre el por qué de la mentira, Elaskar respondió que “lo dije porque estaba enojado. Porque soy joven, porque me equivoqué y porque pensé que de esa forma iba a lograr que me paguen lo que me deben".
Qué dijo de Leonardo Fariña y Fabián Rossi
Sobre el esposo de la modelo, Elaskar afirmó que "nunca lo vi con valijas y eso que soy el dueño". Y agregó: "En SGI nunca sacamos plata en moneda extranjera afuera. Lo que hacíamos era todo lícito, lo pueden investigar".
En cuanto al marido de la actriz Iliana Calabró, el financista reacomodó su versión: "La única persona que teníamos en Panamá era a Fabián Rossi. Él manejaba trámites bancarios pero no eran de lavado de dinero".
"Creo que aca se mezcló todo. Por un lado la parte mediática de Leo Fariña, la de Fabián Rossi y yo, que estoy más caliente que enojado", explicó.
Jueves, 18 de abril de 2013