Los chicos pertenecen, además, a las localidades de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Lavalle, Esquina, Monte Caseros y Sauce. Partirán hoy a medianoche desde la Catedral. Llegarán el domingo y desarrollarán diversas actividades junto al Sumo Pontífice.
Unos 170 jóvenes que provienen de los siete departamentos que conforman la jurisdicción diocesana, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Lavalle, Esquina, Monte Caseros, Sauce y Goya, parten hoy rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará desde el 22 al 28 de julio, en Río de Janeiro, Brasil, y que será presidida por el papa Francisco.
Sobre ellos, el obispo de la diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, dijo: “Muchos jóvenes hermanos han descubierto en Jesús la luz que los ilumina, siguen al Señor, quieren seguirlo, ser sus discípulos y en la alegría del encuentro con Él, transmitir a otros hermanos algo de lo que significa vivir la fe”.
“Estoy muy contento de estos jóvenes que trabajan, que rezan, que se reúnen y están no solamente proyectando para el futuro, sino brindando y haciendo el bien a la comunidad, especialmente en nuestras queridas parroquias y en nuestra sociedad”, dijo monseñor Faifer.
El pastor diocesano comentó que en un primer momento había previsto participar de la Jornada, pero que ha decidido no viajar, por cuestiones de salud. No sólo implica un largo viaje, sino extensas actividades diarias.
Un viaje que costó mucho esfuerzo
Junto al Obispo, estuvo el padre Ariel Giménez, quien dijo que el mérito mayor es del equipo de jóvenes de la Pastoral de Juventud quienes, para costearse el viaje, han venido haciendo beneficios y ahorrando desde hace tiempo. Muchos hicieron actividades para recaudar fondos y así aliviar los gastos.
El padre Giménez dijo que ‘son 170 jóvenes de la Diócesis que vamos a estar compartiendo con otros del mundo esta experiencia de fe‘.
‘La de Río de Janeiro -se estima que participarán unos 2 millones de jóvenes- es una Jornada hecha por y para los jóvenes. En el caso de la diócesis de Goya, quienes se movieron fueron los integrantes del equipo diocesano de Pastoral de Juventud que con su estructura organizativa pudieron hacer posible que podamos estar‘, expresó el sacerdote. Y agregó: “Queremos encontrarnos con Jesús para venir con una fe sólida y hacer discípulos a todos los pueblos, como es el lema de estas jornadas”.
Sobre la actividad prevista para la Jornada, Ariel Giménez comentó que por la mañana habrá catequesis que serán dadas por 14 obispos de Argentina. Y que luego por la tarde se desarrollará un conjunto de actos que son opcionales para los jóvenes. Habrá recitales, festivales, cine, teatro.
También se realizará un vía crucis, adoración, vigilia nocturna, y la misa de clausura, con el “envío misionero del papa Francisco para los jóvenes de todo el mundo”.
Pastoral de la Juventud
Luego, el coordinador diocesano Zona Paraná de los jóvenes, Maximiliano Paleari detalló que partirán este viernes, en colectivos, a las 23,30 desde frente a la Catedral de Goya. Luego, pasarán por Mercedes, donde subirá otra delegación. Llegarían a Río de Janeiro el domingo aproximadamente a las 16.
Paleari dijo que ellos están organizando este viaje desde hace más de un año. Y que ‘desde el 2012 empezamos a organizarnos como Pastoral de Juventud para ver qué hacíamos, en qué íbamos a ir, cuáles iban a ser los pasos a seguir, y el tiempo llegó y realmente estamos contentos por lograr este gran objetivo que era organizarnos de manera diocesana‘.
También Paleari destacó las cualidades del papa Francisco y el apoyo brindado por la Municipalidad y el Rotary Club Goya.
‘Es una experiencia muy linda poder estar al frente de la diócesis y que la gente nos de su confianza para que este viaje sea un sueño hecho realidad‘, dijo el joven.
Además, vale señalar que como parte fundamental de la preparación, teniendo en cuenta que esto sobre todo es una jornada de encuentro religioso, los chicos peregrinos participaron de encuentros formativo-espirituales para reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco con ocasión de la JMJ; y compartir las vivencias de otros encuentros y expectativas que este viaje genera.
Este jueves, a las 19:30, el obispo monseñor Ricardo Faifer presidirá una misa donde impartirá su bendición a la delegación diocesana.
Viernes, 19 de julio de 2013