El evento musical que reúne a bandas del género tropical no cuenta con autorización municipal.
Cientos de jóvenes se convocaron en esta oportunidad frente al escenario emplazado en la cancha de fútbol de calle Las Gardenias Los Cyrano para bailar y disfrutar de la competencia entre los grupos: Sonando Cumbia, Los Indiferentes, De Primera y Grupo Destino.
Además, actuaron dos bandas consagradas en el género: Los Originales y el Grupo Eclipse, quienes movilizan a seguidores. Esta situación generó mayor controversia entre municipio y gobierno, teniendo en cuenta que durante los últimos tres años se realizaron intensas gestiones para evitar que los seguidores circulen por la vía pública.
“Ni siquiera nos piden autorización y no creo que a esta altura lo hagan” expresó en diálogo con este medio el Director de Protección Civil y Gestión de Riesgo municipal, Ricardo García. Estos eventos "se hacen en clara violación a las ordenanzas vigentes respecto de este tipo de espectáculos” indicó.
El funcionario, que recordó lo ocurrido semanas atrás en el paseo “El Eucaliptal” del barrio San Gerónimo, no ocultó su preocupación y consideró que “son espectáculos que no deberían extenderse más allá de las 17 horas pero lo realizan los fines de semana hasta las 20”.
La competencia organizada por la Dirección de Juventud, dependiente del Gobierno de la Provincia, ya recorrió en los barrios Pirayuí, Laguna Brava, San Gerónimo y Doctor Montaña otorga la oportunidad de surgir a nuevos grupos del género tropical.
Lunes, 22 de julio de 2013