Viernes, 22 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
TRAGEDIA RURAL
Un hombre murió al ser alcanzado por un rayo cuando plantaba zapallos en Itá Ibaté
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de diciembre de 2013

Ocurrió en una chacra ubicada en el Paraje “La Tilita”. La víctima se encontraba removiendo la tierra con una azada durante el tiempo inestable. Por otra parte en Goya, un joven de 25 años falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar un cable de un grupo electrógeno.








Un hombre falleció de manera instantánea al ser alcanzado por un rayo en la localidad de Itá Ibaté. La víctima fue identificada como Carlos Sena de 43 años.
El fatídico hecho ocurrió el domingo al mediodía en una chacra ubicada en el Paraje “La Tilita”. En circunstancias en que el tiempo estaba inestable Sena se puso a remover la tierra con una azada para trasplantar unos zapallos. En un momento determinado fue alcanzado por un rayo que de manera fulminante le produjo la muerte. Su esposa que estaba en la casa corrió a su encuentro tras el estruendo pero ya no pudo hacer nada. Avisó a la Policía y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde posteriormente fue sometido a los exámenes médicos, determinándose que la causa del fallecimiento, fue por una descarga eléctrica que le habría ocasionado un paro cardio-respiratorio. Sus restos fueron entregados luego a sus familiares para las exequias correspondientes. Es la segunda muerte en el año por un rayo. El mes pasado un hombre de 41 años murió durante una tormenta eléctrica que se desató en la localidad de Esquina. Por otra parte en la ciudad de Goya, un joven de 25 años falleció al recibir una fuerte descarga al tomar contacto con un cable de un grupo electrógeno que estaba enchufado a la red eléctrica de un domicilio. Se trata de Gerardo Ortíz que se encontraba de visita en la casa de su suegro.
Fuentes policiales informaron que el lamentable episodio se produjo el domingo alrededor de las 20 en un domicilio ubicado en el barrio 160 Viviendas de Goya, donde el joven estaba probando un grupo electrógeno en el patio trasero de la finca. Es así, que en un momento determinado, con el pie habría tocado el extremo de un cable que estaba enchufado a un toma corriente y recibió una fuerte descarga eléctrica lo cual le ocasionó la muerte en el acto. Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes, mientras que por razones de jurisdicción, en la Comisaría de Distrito Tercera de Goya, se inicio la actuación sumarial del caso.


Martes, 3 de diciembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com