El incremento en gente deja en evidencia las faltas de servicios. Aseguran que también falta mayor seguridad, porque hay arrebatos.
La Terminal de colectivos de Corrientes mantiene su estructura edilicia desde hace décadas y salvo algunos cambios menores, no ha tenido grandes reestructuraciones y mejoras que resulten para beneficio de los pasajeros y visitantes.
NORTE de Corrientes recorrió la primera puerta a la provincia con la que se encuentran los turistas al llegar. En oportunidad de conversar con algunos viajeros, la mayoría admitió que se ve abandonada y con notables dificultades para brindar información. Asiduos clientes de colectivos de larga distancia, afirman que en comparación con otras provincias del país como por ejemplo Córdoba, “la Terminal carece de información y de modernidad”.
Además, consideran que se necesita de un espacio físico más grande y la incorporación de más plataformas, ya que a diario en horas pico, hay un descontrol por la cantidad de micros que arriban a la capital de distintos lugares del país. Los pasajeros no dudan en plantear “que se incorporen más pisos para poder contar con mayor cantidad de plataformas y a su vez con lugares amplios para poder estar tranquilos en caso de que se retrasen los micros”.
Un turista que llegó a pasar unos días de vacaciones en la provincia junto a su familia, aseguró que “lo que se debería incorporar son pantallas que muestren los destinos, los horarios y las plataformas desde donde salen los micros, con el fin de brindar mayor información a los usuarios que muchas veces recorremos la Terminal sin encontrar rápidamente el lugar indicado de partida”. “También le falta modernizarse, porque “hace 18 años que me fui al sur y la Terminal sigue estando igual que siempre”, finalizó.
En cuanto a la seguridad, manifestaron que entre las 18 y las 23 hay más arrebatos y que a pesar de que la Terminal cuenta con una comisaría dentro del predio, no se evidencia la presencia de efectivos policiales recorriendo la zona. De esta manera, solicitan que incorporen más efectivos policiales en el lugar para la protección de los miles de pasajeros que transcurren a diario.
Viernes, 17 de enero de 2014