El movimiento de gente durante las últimas noches en la capital provincial, producto de la realización de la Fiesta Nacional del Chamamé, evidenció un abuso de choferes de remises. A veces, en connivencia con las empresas, durante los turnos de madrugada aumentan hasta $10 la tarifa aunque hagan el mismo recorrido hecho durante el día.
Cuando hay reclamos no dejan que los pasajeros accedan al listado de las tarifas. Durante las veladas chamameceras el cobro modificado tuvo epicentro en el anfiteatro Cocomarola durante la madrugada. Montos de $25 desde el lugar hacia diferentes barrios, tenía un aumento de entre $7 y $10 sin que se le permita ver el tarifario a usuarios.
Desde la Asociación de remiseros, su presidente Juan Castillo aseguró que “puede haber diferencias en los montos dependiendo de la empresa, ya que si bien todos tienen una tarifa en el kilometraje mínimo de $11, hay desigualdad entre las empresas por cada kilómetro recorrido de entre $6 a $6,50”.
Además, Juan Castillo afirmó que hay más de dos mil autos en horario diurno y dos mil quinientos en el nocturno por lo cual. Esto último cuando hay eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé con veladas convocantes como las del pasado fin de semana. “Se hace imposible realizar controles a cada coche que está circulando”, aclaró que los chequeos son a rodados que trabajan en la Capital y son de carácter mecánico. “Se controla cada 3 meses: seguro, habilitación, carnet, entre otros requisitos que deben cumplimentar para poder trabajar”, enumeró Castillo.
La entidad que conduce en caso de que el usuario tengas quejas con respecto a las tarifas cobradas u otras cuestiones, los reclamos correspondientes se deben hacer en la empresa a la cual pertenece el remís con el número de móvil, el día y horario en el que se utilizó el rodado y la tarifa que se cobró a los pasajeros. Castillo dijo que también “en última instancia, en caso de que su reclamo no tenga una respuesta rápida, los usuarios podrán llevar sus respectivas inquietudes o quejas a la Subsecretaría de Transporte de Corrientes, pero lo mejor sería hacerlo en la agencia”.
Jueves, 23 de enero de 2014