El Ministerio de Desarrollo Social e Igualdad del Gobierno Provincial, a cargo de Federico Moulia , trabaja intensamente en la contención y asistencia a familias vulnerables.
Este jueves, acudió con módulos alimentarios para asistir a las familias evacuadas en San Luis del Palmar y Capital.
El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González entregó cerca del mediodía de este jueves, módulos alimentarios en San Luis del Palmar, una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias.
Tras el relevamiento realizado el día miércolespor el equipo de técnicos, quienes constataron el estado de indefensión en el que se encontraban numerosas familias,este jueves acudieron con rápida respuesta.
El Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad acompañado de un equipo de trabajo ,se acercaron hasta el Centro de evacuación que en San Luis del Palmar se fijó en la Escuela Nº 812 , donde se encuentran alojadas varias familias,con el fin de realizar la entrega de refuerzos alimentarios.
La comitiva provincial fue recibida por el intendente de San Luis del Palmar Ricardo Valenzuela.
El Secretario Diógenes Gónzalez pudo dialogar con las familias alojadas en el lugar y recorrer la zona afectada por la creciente del Riachuelo.
El funcionario del Gobierno Provincial, destacó durante la visita, el trabajo articulado que se realizó con el Ministerio de Salud, Defensa Civil y con los distintos municipios, para asistir a los damnificados.
“ Es fundamental la articulación, se está trabajando muy bien en forma conjunta con las distintas áreas gubernamentales y con los municipios, aportó Diógenes González , “además una vez que cese la lluvia, el Gobierno Provincial continuara junto a las familias en su regreso a sus hogares, monitoreando la situación” concluyó
Desde Desarrollo Social, se coordina y se movilizan en forma permanente varios equipos de trabajo, hacia los distintos destinos afectados por el temporal.
Capital
Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial cuyo titular es Federico Moulia , se dirigió hacia tres puntos de la Capital, con diferentes equipos de trabajo para acercar módulos alimentarios a las familias damnificadas por las lluvias.
Tras los relevamientos realizados, se acudió con refuerzos alimentarios a los Barrios Irupé, Santa Margarita y San Antonio Oeste.
Numerosas familias se acercaron a los puntos estipulados en cada barrio y desde allí se realizo la entrega de productos básicos de la canasta familiar
Además se trabajó en la semana con otros sectores de la ciudad realizando relevamientos de la situación, como el B San Marcos.
Se espera que el panorama cambie a partir de hoy y que cesen las lluvias, a fin de traer alivio a los hogares que se vieron asolados por las inclemencias de las precipitaciones.
Viernes, 21 de marzo de 2014