Desde el Sindicato Unido de Remiseros de Corrientes (Surc) manifestaron que hoy podrían llevar a cabo medidas directas de fuerza o manifestaciones en algunas de las remiserías más grandes de la ciudad debido a las amenazas que recibieron algunos trabajadores para tramitar el monotributo social.
Referentes sindicales explicaron que unos 50 trabajadores del volante fueron intimados para que realicen el trámite del beneficios social, y que en caso de no realizarlo para hoy, las firmas no les permitirían trabajar más.
“Tenemos la información que unos 50 trabajadores de la firma Apipé fueron intimados por la empresa a realizarse el monotributo social y que en caso de no hacerlo, el 1 de septiembre no podrían trabajar más en la firma. Esa intimación es ilegal porque desde la Municipalidad nos informaron que no vencieron los plazos para la regularización laboral de los trabajadores, por lo que si mañana -por hoy- se cumple con la advertencia, vamos a tomar medidas directas y manifestaciones en las empresas que impidan el desempeño de los remiseros”, explicó a El Litoral el secretario general del Surc, Sixto Fernández.
Martes, 2 de septiembre de 2014