Aseguran que los días entre semana en los horarios pico pasan unidades repletas y no levantan más pasajeros. Los fines de semana escasean.
Los vecinos del barrio Quintana denunciaron por medios radiales la falta de colectivos urbanos en la ciudad, principalmente el de la línea 108, que afirman, deben esperar entre 30 y 40 minutos en los horarios pico. NORTE de Corrientes se acercó hasta la populosa barriada y pudo constatar el malestar de los usuarios del 108 que aseguraron que durante los fines de semana, especialmente los domingos hay pocos colectivos circulando por las calles.
Además coincidieron en que “los días laborables y de clases pasan a veces entre dos y tres colectivos repletos, realmente se viaja como ganado todos los días, se necesitan más unidades porque el barrio creció y sigue creciendo”. En este sentido, María, vecina del barrio Quintana, afirmó: “Tenemos que pagar muy caro, por un servicio que es malo, el barrio es muy grande y estamos muy alejados del microcentro, necesitamos que haya más colectivos, porque sucede lo de siempre, estamos todos encimados, deberían poner más colectivos”.
A lo que agregó: “Necesitamos que hayan más colectivos durante los fines de semana, todos trabajamos todos los días, y cuando queremos salir un sábado o domingo tenemos que esperar casi una hora para poder subirnos a uno”. “Los domingos son los días en que más tarda y que más gente espera el colectivo para salir a pasear en familia o con amigos”, resaltó María.
Don Beltrán, vecino también de la zona, detalló que “los fines de semana son los días que más esperamos el colectivo, a veces mis hijos vienen a visitarme y esperan una hora y hay que tener en cuenta que vivimos muy lejos”. “Deberían incorporar 3 o 4 colectivos más todos los días, no sólo de lunes a viernes, ya que hay gente que trabaja también los fines de semana”.
Por su parte, Alicia (vecina) explicó que “la mayoría de los que vivimos acá somos empleados públicos y hay muchos que trabajan a la mañana muy temprano y se necesitan más unidades. Además deberían habilitar colectivos en el horario nocturno, al menos los fines de semana, que los chicos salen a los boliches o se reúnen entre amigos”.
SIN ALUMBRADO PÚBLICO AUMENTAN LOS HECHOS DELICTIVOS
Los vecinos del barrio Quintana no sólo mostraron su disconformidad respecto del servicio de transporte, sino que además aseguraron que varias zonas del barrio no tienen alumbrado público hace meses. En este sentido, explicaron que “nadie se anima a salir o regresar a sus casas al anochecer por la inseguridad, porque al no haber iluminación hay muchos arrebatos a diario”.
Por otra parte, María vecina del barrio, pidió que incorporen más patrullaje en la zona “tenemos muchos hechos delictivos en el barrio, es por ello que necesitamos que se hagan patrullajes frecuentes. Los fines de semana y feriados son los días en que los delincuentes aprovechan para tener más liberada la zona y hay entre 4 y 5 robos por día, no podemos vivir con miedo”. s
Martes, 2 de septiembre de 2014