Durante la jornada de este sábado, una decena de cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) atendieron más de 150 reclamos puntuales en líneas de media y baja tensión de la Capital correntina, a partir de inconvenientes originados por factores externos; resolviéndose el refuerzo de las cuadrillas para acelerar lo máximo posible los trabajos y reponer rápidamente el servicio en las zonas afectadas.
En virtud de las altas temperaturas que generaron un aumento de la demanda en la madrugada de hoy y los fuertes vientos registrados en la región desde las 6 de la mañana, se produjeron inconvenientes en las líneas de media y baja tensión que fueron atendidos sin descanso por las cuadrillas de DPEC.
Según informaron desde la distribuidora de energía, entre las 0 y 6 horas del día de la fecha, a raíz de la elevada demanda a consecuencia de las altas temperaturas registradas, se produjeron algunas perturbaciones en las redes de media tensión que alimentan a distintos barrios de la ciudad de Corrientes y zonas de influencia.
Posteriormente, a partir de las 6 y a raíz de los fuertes vientos que comenzaron a registrarse en la región, empezaron a reportarse a través del teléfono de la Guardia de Reclamos (0800-555-DPEC) inconvenientes en baja tensión, los que de inmediato comenzaron a ser atendidos.
Desde un primer momento, ante este panorama, las autoridades de DPEC afectaron seis cuadrillas de la Guardia de Reclamos, dos de Redes Aéreas, una de Redes Subterráneas y una de Sub Estaciones Transformadoras a la solución de los inconvenientes presentados en los lugares puntuales de la Capital.
Los equipos atendieron así más de 150 reclamos; habiendo sido las zonas más afectadas el casco céntrico de la ciudad de Corrientes, los barrios Molina Punta y Cremonte, Ruta 5, Laguna Brava y zonas de influencia.
Sábado, 27 de diciembre de 2014