El club Córdoba de la ciudad de Corrientes fue escenario este domingo de un torneo solidario de kick boxing con diversos combates amateur. El evento contó con apoyo del Gobierno provincial y la entrada consistió en un alimento no perecedero, mientras que competidores locales pudieron así medirse con adversarios del interior, Buenos Aires, Chacho y Paraguay.
La escuela de kick boxing "La Fortaleza" organizó este torneo y su director, Guillermo Galarza señaló que "nuestra escuela, la iglesia Cristo Obrero, la Asociación Civil 'Santa Librada' y el Gobierno provincial nos unimos para que los competidores de deportes de contacto puedan acceder a un evento de este nivel, con ring, trofeos, cinturones, copas y adversarios de otras zonas que trajimos, como ser del interior y de Buenos Aires, Chacho y Paraguay".
El instructor señaló además que "entre exhibiciones de boxeo y peleas de ligth contac tenemos a unos 70 competidores y en kick boxing otros 30". Cabe indicar que la modalidad "ligth" se realiza mediante contacto moderado de la cintura para arriba con piernas y manos, mientras que en kick boxing los luchadores buscan el nock out, permitiéndose además patadas en los muslos. Asimismo, al ser peleas amateur, se usan cabezales, además del resto de las protecciones que demanda esta disciplina.
"Este deporte es muy beneficioso, no sólo para la salud, sino para el stress, los problemas del trabajo y para que los jóvenes se desenvuelvan, porque hay mucho trabajo físico y técnico", sostuvo Galarza. Y aclaró que "se lo puede practicar de manera recreativa o competitiva, son dos cosas diferentes, inclusive en las competencias hay distintos niveles y está en cada uno hasta dónde quiere llegar".
En tanto, sobre las donaciones recaudadas en la jornada, el instructor señaló que tendrán como destino los afectados que resulten de las anegaciones que se esperan para los próximos meses por la "Corriente del Niño", que afectará según los pronósticos a varias regiones de la provincia.
Martes, 1 de septiembre de 2015