Un fuerte temporal tuvo lugar el lunes en diferentes localidades de Corrientes, con caída de granizo y abundante precipitaciones.
Entre las ciudades más afectadas se encuentran Alvear, San Miguel, Gobernador Virasoro, Loreto, Ituzaingó, Paso de los Libres y Santo Tomé, donde se generaron algunos destrozos y caídas de postes.
La alerta amarilla y naranja generó en los distintos lugares fuertes vientos, lluvias y caídas de granizo.
Desde los municipios informaron que se encuentran trabajando para normalizar las situaciones ya que familias completas debieron ser asistidas por gente de Defensa Civil y Bomberos, debido a los techos perforados.
Por su parte, el intendente de la localidad de San Miguel detalló que la cola de tornado dejó al menos 30 casas afectadas y más de 60 postes caídos, pertenecientes al suministro de energía eléctrica.
“El fuerte viento duró entre 5 y 10 minutos. No hubo casi lluvia ni granizo, lo que registramos fue el intenso viento”, dijo.
El municipio aún se encuentra realizando relevamiento sobre los daños totales causados por la cola de tornado y no hay heridos, detalló.
Además del temporal Corrientes registró en la siesta del lunes una sensación térmica superior a 48 ºC y fue una de las ciudades más calurosas del país.
Martes, 17 de octubre de 2023