Viernes, 1 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
Corrientes
Con carteles y dibujos, niños marcharon por Bruno, el perro asesinado en Corrientes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 31 de julio de 2025

Bajo el lema “Apagaron tu ladrido, pero alzamos la voz”, alumnos y docentes se movilizaron por el perro que los acompañaba en la escuela.



Estudiantes confeccionaron carteles, dibujos y lágrimas para alzar la voz. Este jueves, en pleno recreo, dejaron los juegos de lado y salieron a la calle para pedir justicia por Bruno, el perro que los acompañaba todos los días en la Escuela N° 64 “José Luis Olivari”, y que fue asesinado de un disparo a sangre fría por un vecino de esa localidad.

Conmoción en Villa Olivari por la muerte de Bruno
La escena conmovió a todo Villa Olivari: un grupo de alumnos marchando, entre sollozos, por su amigo de cuatro patas. Bruno, o Manchita, como también lo llamaban, era parte de la rutina, del afecto cotidiano. Jugaba en los recreos, se acostaba junto a los alumnos en el aula y saludaba a todos al llegar. Su asesinato provocó una fuerte conmoción. Según se denunció, el hombre que lo mató continúa en libertad y el cuerpo del animal fue ocultado, lo que generó aún más indignación.

“La policía estuvo acá en frente. Un griterío los chicos, ellos ya arrancaron la marcha en el recreo. Después un solo llanto era”, relataron los docentes a El Litoral.

Marcha por las calles de Villa Olivari

La movilización trascendió la escuela y recorrió las calles del pueblo hasta llegar a la plaza central, encabezada por los niños, acompañados por sus familias, docentes y voluntarios de la protectora Mymba Hayhu.

“Asesinaron a un ser de luz. Hoy los niños preguntan dónde está nuestro Bruno, nuestro Manchita. Era uno más de nosotros”, dijo una docente.

Antes de la marcha, durante la mañana, se realizó una charla de concientización en la escuela, organizada por la protectora, que también llevó adelante una jornada de castraciones. La presidenta de Mymba Hayhu, María Encina, estuvo presente desde temprano, acompañando a los alumnos en el aula que solía compartir con Bruno, quien cada mañana a las 7.10 ya estaba esperando en la puerta del establecimiento.

El caso fue denunciado y ahora la comunidad exige que se aplique la Ley 14.346, que penaliza el maltrato y la crueldad hacia los animales. En redes sociales, la historia de Bruno generó repudio generalizado y despertó el reclamo que trascendió Villa Olivari.



Jueves, 31 de julio de 2025

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com