Ramón Villalva es el padre de Alexis de 22 años, el joven que el último 21 de julio bajó de su automóvil en el puente Genera Manuel Belgrano y se lanzó al Río Paraná.
El lunes 21 de julio, cerca de las 17, Alexis Villalva dejó estacionado su Volkswagen en el puente General Belgrano y se arrojó al río Paraná. Desde entonces, no se supo más nada de él. Su papá, Ramón Villalva, inició una búsqueda desesperada por su cuenta. “Estoy solo en el río, con mi familia. Ellos dicen que lo están buscando, pero no es verdad”, aseguró con dolor en diálogo con Radio Sudamericana.
Al borde del llano, Ramón detalló cómo ocurrieron los hechos. “Mi hijo dejó el auto en el puente. Hay una filmación donde se lo ve. El cuerpo flotó unos 400 o 500 metros y después se hundió. Desde ese día lo busco, pero no encuentro nada. Fuimos hasta Santa Fe, pero el río es enorme… no damos más”, relató. Según contó, su familia recibió la noticia por los medios: “Un amigo me llamó y me dijo que habían visto el auto en la televisión. Así nos enteramos”.
Villalva denunció presunta falta de acción por parte de Prefectura y de la Justicia. “Recorrimos todo, ahora estamos en Derqui. Ni siquiera nos llaman para informarnos”, expresó. Aseguró que incluso se dirigió personalmente a Fiscalía: “La madre de Alexis fue dos veces a pedir que le devuelvan el auto.
Y destacó, además: “Prefectura andaba solamente sobre la costa de ahí del puente. No veo la lancha de prefectura que ya vienen recorriendo todo. Están esperando a que los malloneros le digan, que le avisen, y por ahí ese lugar justo está flotando el cuerpo y no andan buscándolo”.
Y pidió: “Necesito ayuda, para que descanse su alma y nosotros hacer nuestro duelo. No le deseo a nadie lo que estoy pasando”.
Frente a este panorama, el padre de Alexis analiza una dura medida: “Me voy a organizar para cortar el puente el miércoles. No quiero molestar, pero nadie me ayuda. Es como si mi hijo no existiera para ellos”, dijo con impotencia.
Seguir Leyendo:
Misterio en el puente: dejó su celular y se habría arrojado al río
Estacionó su auto en medio del puente y se lanzó al Río Paraná
Para finalizar, pidió a la comunidad que se sume a la búsqueda: “Si alguien tiene una lancha o conoce la zona, que nos ayude. El río es enorme y yo ya no puedo más. Estoy haciendo lo que debería estar haciendo el Estado. Sólo quiero encontrar a mi hijo. Ellos no hacen caso porque no les toca a ellos ”, afirmó.
Miércoles, 6 de agosto de 2025