Ocurrió a la altura de Liniers, frente a San Cayetano. Se habría originado por un incidente de tránsito.
El insólito relato de un testigo.
Un hombre de jeans y remera, con un arma en la mano y apuntándole al conductor de otro auto. Todo eso, además, en plena avenida General Paz. La escena causó confusión y pánico a los otros conductores que pasaban por allí, a la altura de Liniers, y a los que esperaban el colectivo en una parada a pocos metros. Y también generó alerta en las redes sociales, donde el video y el relato de un testigo se difundieron este jueves.
Según se supo más tarde, el episodio ocurrió el miércoles y el hombre que apuntaba con el arma es un policía de civil que habría detectado movimientos sospechosos en el otro vehículo, un Volkswagen Gol Country.
"Estamos acá en plena General Paz, arriba de Liniers", relató el hombre que grabó con su teléfono el video del episodio. De fondo se veía la Iglesia de San Cayetano. "Me crucé con esta secuencia", presentó el episodio el delivery que le apuntaba con su cámara al hombre que tenía en la mira al otro auto.
"Está con un fierro el chabón en la mano, apuntando y diciéndole que apague el motor", añadió. Pura sinceridad e indignación, plasmó el sentimiento general arriba de la General Paz: "La verdad que no entiendo nada. Nada que ver que un ciudadano pueda tener un arma en la mano y le pueda pegar un tiro a cualquiera".
También enfocó el auto blanco del que se había bajado el hombre del arma que, según dijo el testigo, no llevaba placa. Alrededor había autos detenidos y otros pasaban a baja velocidad, entre la cautela y la curiosidad.
Minutos más tarde grabó la segunda parte del episodio. Dos policías de la Ciudad se acercaron, ellos también arma en mano, y le pidieron al otro que soltara la suya y que se tirara al piso. Él obedeció y, de acuerdo a lo que se observa, con la mano izquierda mostraba una identificación.
Un policía de civil se bajó de su auto y le apuntó a otro conductor en plena General Paz.Un policía de civil se bajó de su auto y le apuntó a otro conductor en plena General Paz.
"Parece que el chabón es policía, ¿o no? Espero que no me robe mi moto, que quedó allá, ni la caja", solicitó el delivery, que interrumpió un viaje a Lomas, donde tenía que entregar un pedido.
Después empezó a arrojar luz sobre lo que estaba pasando. "Ah, el chabón es policía, y lo respetan sus colegas", sostuvo.
Según su testimonio, el incidente se habría originado porque el otro conductor "lo chocó un poquito de atrás" al auto del policía de civil. "Y no se quería hacer cargo el chabón. Lo chocó apenitas, lo chocó apenitas", siguió.
Fuentes policiales le confirmaron a Clarín que el incidente ocurrió el miércoles a la tarde y dijeron que en el Volkswagen Gol Country viajaban cuatro ocupantes. El motivo, sin embargo, mostró algunas diferencias con el relato: la versión oficial sostiene que el conductor del Gol Country manejaba presuntamente de forma negligente, "acercándose en demasía a dos motos".
Los agentes porteños de la Comisaría Vecinal 9B identificaron a todos los involucrados. Ninguno tenía impedimento para transitar. Dentro del Volkswagen había 4,5 millones de pesos. Aseguraron que el dinero era para comprar un vehículo.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo Dr. Martin Peluso, ante la Secretaria 108 del Dr. Diego Villanueva, ordenó labrar actuaciones sobre averiguación de ilícito.
Jueves, 28 de agosto de 2025