Al cordobés le atajaron el remate que podría haber sido el 1-0.
Al equipo del 'Cholo' se lo empataron a los 86 minutos.
"Creyente absoluto de que el fútbol pasa por la eficacia". Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, lamentó en el banco de suplentes la falta de contundencia ofensiva de su equipo, con cinco remates en el primer tiempo, incluido un penal que erró el argentino Julián Alvarez, tres más en la segunda, la expulsión de Alexander Sorloth, un gol de Conor Gallagher y el empate agónico del Mallorca en un cabezazo para quedarse a nueve puntos de la punta en la Liga de España.
Cuando el entrenador argentino resolvió reemplazar a la 'Araña' campeona del mundo -por Alexander Sorloth-, que había vuelto de la doble fecha FIFA con la Selección Argentina con una lesión, hubo un cruce en el banco de suplentes. "Siempre a mí", se le leyó en los labios al cordobés, mientras bebía un sorbo de agua.
"Perdemos muchos puntos. Hemos perdido en este inicio un montón, pero hasta mayo queda un montón. El fútbol, al final, nos tiene que dar, porque estamos trabajando bien. El equipo ha dominado de principio a fin. Sólo han tenido una ocasión. El equipo ha hecho muy buen partido, pero esto lo que sirve es hacer goles", dijo Koke Resurrección, mientras asoman la próxima semana el Rayo Vallecano y el Real Madrid, en el clásico.
"Nos han metido un golazo. Al equipo le ha faltado que entrara el balón. El equipo ha hecho todo. Ha encerrado al Mallorca de principio a fin", abundó el capitán del Atlético, que siempre empezó ganando en sus cinco partidos en la Liga, pero solo terminó festejando en uno de ellos: 2-0 al Villarreal.
El primero lo perdió con el Espanyol (2-1). Los tres siguientes los igualó. En casa contra el Elche y de visitante contra el Alavés y el Mallorca. Todos 1-1. Todos sin excusa.
Ni aprovechó sus ocasiones, más que en ningún otro encuentro esta temporada, con diferencia, solo con el tanto de Conor Gallagher cuando ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Sorloth, ni evitó el remate de Vedraq Muriqi que significó el 1-1, entre la cara de circunstancia, sin explicación, de Simeone.
Como ya ocurrió contra el Elche o contra el Alavés, cuando sufrió el gol rival siete minutos después de haberlo marcado. Seis de 15 puntos posibles, a nueve ya del Real Madrid. La historia se repite. El margen de error se agota. La presión es total para el 'Cholo'.
Domingo, 21 de septiembre de 2025