
Siguiendo una extensa investigación por una causa judicial, la Policía Federal allanó en la noche del jueves una vivienda ubicada en la ciudad de Paso de los Libres (Ctes). y secuestró 1.500 kilos de marihuana.
Estaban ocultos en un galpón y tapados con mantas. Fuentes consultadas indicaron que el voluminoso cargamento iba a ser trasladado al vecino país de Chile. Por el hecho, un hombre fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. La droga incautada estaria valuada en un millón y medio de pesos.
De acuerdo a los datos obtenidos, el procedimiento se llevó a cabo el jueves aproximadamente a las 20 en una vivienda ubicada en la zona conocida como Villa Raitiery en aquella fronteriza ciudad cuando efectivos de la Policía Federal acudieron con una orden judicial para realizar un allanamiento.
El operativo se prolongó por varias horas pero en la finca allanada los efectivos no encontraron lo que buscaban. Luego al requisar un galpón ubicado en la parte trasera los uniformados hallaron, tapados con mantas y otros materiales, 56 bolsones que contenían paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar marrón.
Uno de los paquetes fue sometido a la correspondiente prueba orientativa de narcotest dando resultado positivo para el Cannabis sativa.
En total se incautaron 1.500 kilos de marihuana arrojando un valor estimativo de un millón y medio de pesos, en el mismo operativo se secuestraron un automóvil Peugeot 206 y otros elementos que interesan a la causa. Por el hecho quedó detenido un hombre, mayor de edad, oriundo de la ciudad de Paso de los Libres, propietario de dicha finca.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el voluminoso cargamento iba a ser trasladado a Chile, confirmando que el operativo se llevó a cabo luego de una extensa investigación por una causa que se encuentra en poder del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
“Por el momento se mantiene el secreto de sumario y no se pueden precisar más datos porque hay otras fuerzas de seguridad trabajando en este caso que tiene varias personas detenidas”, indicaron fuentes consultadas. El tráfico de drogas es combatido por todas las fuerzas de seguridad tanto nacional, federal como provincial.
Domingo, 10 de octubre de 2010