De la mano de Marcelo Tinelli con su espectacular Showmatch y sus derivados, tuvo un promedio de 10,5 puntos, uno más que Telefe. Bailando por un Sueño fue clave para que la pantalla del Trece se consagre en el 2011.
El Trece volvió a imponerse en la batalla por el rating de la televisión abierta en el año que acaba de terminar. Según informó la empresa de mediciones Ibope, consiguió un promedio de 10,5 puntos, uno más que Telefé que, como en 2010, quedó en el segundo lugar.
El promedio que logró El Trece con el impulso de Showmatch y los otros productos de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del Sur (Este es el show, Sábado Show, Cantando 2011, Soñando por bailar, La cocina del show) fue cuatro décimas más alto que el de 2010. Como Telefé cayó cuatro décimas con respecto al año pasado, la diferencia entre el primero y el segundo se agrandó a un punto.
El canal de las pelotitas había empezado bien el 2011 gracias a Gran Hermano y estuvo primero en rating hasta abril. Pero el desembarco de ShowMatch lo relegó inmediatamente al segundo lugar.
Martes, 3 de enero de 2012