El servicio de transporte entre Corrientes y Resistencia colapsó ayer como consecuencia de la escasez de unidades para una extraordinaria afluencia de pasajeros.
Remises privados pedían hasta 90 pesos para cruzar a la capital chaqueña. Furiosas quejas de los usuarios.
Atraídos por las playas de la ciudad, como cada temporada estival, miles de resistencianos cruzaron el puente este domingo. Las playas de la Costanera estaban atestadas . Pero el regreso fue caótico. Pura imprevisión.
"Los pasajeros somos la variable de ajuste", señalan contrariados, no solo paseantes, que esperaban anoche su turno en filas interminables para volver a sus hogares. A la zona del Puerto, ya no ingresaban alrededor de las 21 los colectivos de línea producto de la gran congestión.
Una masa humana se agolpó frente a la parada del servicio en el Puerto a la hora del regreso y hubo corridas y empujones hasta que efectivos policiales "pusieron orden".
Perdidos por perdidos grupos de jóvenes se lanzaron a pie por el Puente.
"No se puede creer. Cruzo por razones de trabajo y me encuentro con esto. Todos los veranos es lo mismo. No lo ven las autoridades lo que pasa. No sabían qué pasaría ¿Y los servicios especiales? ", señala a Momarandú una resistencia muy ofuscada.
El servicio no da abasto y esto ya en jornadas normales , ni aún con el auxilio de remises colectivos, que prestan el servicio a tarifas diferenciales, pero que ayer tampoco funcionó por el feriado del comienzo de año .
Los colectivos de las dos empresas que cubren el trayecto circulan cotidianamente abarrotados de pasajeros contraviniendo lo que debieran ser normas mínimas de seguridad.
Esa situación irregular se multiplica los fines de semana por el movimiento excepcional que imprimen paseantes de la ciudad de Resistencia.
"Necesitamos que tomen medidas, que habiliten servicios especiales a las playas, dice otra pasajera que espera su turno en una larga filas -hay más de una- de la zona portuaria.
En "el río revuelto" de la ciudad remises particulares se dedicaron a "pescar" clientes a precios exhorbitantes . "Me pidieron 90 pesos para cruzarme a Resistencia. Una verguenza", denunció otra Resistenciana.
Miércoles, 4 de enero de 2012