Durante la semana que transcurrió varios casos de ilícitos se registraron en el corazón del barrio La Rosada de nuestra ciudad, en diferentes horarios incluso, en plena tarde a la luz del sol. Uno, a metros de la casa del senador provincial Rubén Pruyas cuya vivienda tiene custodia policial.
El jueves a la tarde, cuando Caa Guazú y Vera se asemeja a una peatonal o a una autopista por el caudal del tránsito, recibió a los ladrones una flamante confitería ubicada en la esquina.
El día siguiente a la media noche, victimas fueron departamentos de uno de los edificios recién estrenados de Quintana al 1500, a menos de cincuenta metros de la residencia del mencionado legislador.
Pocas horas antes, ocurrieron hechos en Placido Martínez el 1200 con automóviles como victimas. También en otro lugar, una camioneta quedó sin ruedas, aunque los ladrones se preocuparon para dejarla calzada.
No se conocieron detalles de los perjuicios cometidos, aunque basta con ser agredidos o violentados.
“En esta zona hay dormideros de los patrulleros” comentó un preocupado vecino. Indicó que está en Mayo casi Poncho Verde. Son lugares oscuros donde los vehículos hacen un alto durante la madrugada, aunque reconocieron que, con cierta frecuencia recorren las calles. Lo cierto es que, La Rosada, dejó de ser un barrio tranquilo.
Por cuestiones de jurisdicción la encargada de brindar seguridad en la zona es la comisaría Cuarta.
Martes, 10 de enero de 2012