Ante la bajante del Paraná los bancos de arena que se observan en distintos puntos de la ribera como una suerte de tentación para los bañistas.
Tal es así que ayer, en horas de la siesta, se registró al menos un centenar de personas en los sectores inhabilitados de la costa, que hicieron caso omiso de las advertencias de la Policía provincial y la Prefectura Naval Argentina que solicitó despejar la zona de playa Islas Malvinas.
Efectivos de ambas fuerzas de seguridad advirtieron la ausencia de la Guardia Urbana del Municipio, área de contralor de este tipo de procedimientos y ante la masiva afluencia de bañistas desaprensivos solicitaron el retiro de las personas pero sin una respuesta favorable, ya que permanecieron allí a pesar de la advertencia del peligro inminente.
La cuestión preocupa ya que a pesar de los visibles bancos de arena, se registran pozos de gran profundidad, cuestión que se presta como una amenaza sobre todo para quienes vienen de otros lares y desconocen la zona.
Si bien el control municipal se focaliza mayormente en la zona de Arazaty, las otras áreas quedan desprotegidas con el agravante de que la afluencia de bañistas es masiva durante los fines de semana.
Lunes, 23 de enero de 2012