El fútbol tiene diferentes definiciones dependiendo del punto de vista. Para el empresario es negocio, para las marcas deportivas es publicidad, para los jugadores, su trabajo, y para los hinchas, una religión.
Las piernas ahora tienen un precio y el talento lo quieren tener los mejores equipos para seguir adornando sus estantes con trofeos.
El camerunés Samuel Eto’o, que llevó sus goles por España e Italia. Ahora está jugando en Rusia y su pase está valorado en 54 millones de dólares.
España en este momento es el rey y amo del fútbol mundial, tras obtener el máximo galardón en la pasada Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Sus jugadores son los más caros del mundo; ejemplo es el ‘Niño’ Fernando Torres, delantero que juega en el Chelsea de Inglaterra y su pase está valorado en 55 millones de dólares.
Nadie duda de que Xavi Hernández es el motor del Barcelona y de la selección española. El talento del español está valorado en 58 millones de dólares.
El ‘Guaje’ David Villa jugó en el Valencia de España, allí mostró su talento y su eficacia para hacer goles. Esto le significó su paso al Barcelona, donde ha marcado goles importantes. En estos momentos el ‘Guaje’ se recupera de una lesión pero esto no ha bajado el costo de su pase, que es de 59 millones de dólares.
Neymar da Silva Santos Júnior es la nueva joya del fútbol de Brasil. Muchos equipos de Europa lo han querido llevar a sus filas. Las piernas del astro brasileño están valoradas en 64 millones de dólares.
Si alguien quiere tener los goles de Rooney tendrá que pagar 71 millones de dólares.
Cesc Fabregas se hizo en el Barcelona pero su talento se explotó en el Arsenal de Inglaterra. Cesc volvió a España hace poco para jugar en el Barcelona y ser parte de la sinfónica de ‘Pep’. Su pase está valorado en 72 millones de dólares.
Andrés Iniesta cumplió el sueño que muchos niños quisieran vivir; anotó el gol con que España quedó campeona del mundo en el mundial de Sudáfrica 2010. Andrés fue criado y hecho en el Barcelona y sus pases tienen un valor de 83 millones de dólares.
Cristiano Ronaldo es un hombre polémico. A pesar de su indiscutible talento, Cristiano se ha vuelto el blanco de los periódicos del corazón y su vida privada es el objetivo de los tabloides amarillistas. Su pase está valorado en 116 millones de dólares.
No cabe duda de que Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol en estos tiempos. El argentino que pudo superar problemas de crecimiento se hizo en la entraña del Barcelona. Allí combinó su magia con Xavi e Iniesta para hacer del Barcelona el mejor del mundo.
Algunos dicen que la ‘pulga’ no tiene precio, pues es tanto su talento que pareciera incalculable ponerle un precio a sus piernas, pero algunos especuladores afirman que por ‘Leo’ se puede pagar hasta 180 millones de dólares.
Viernes, 27 de enero de 2012