Comienza esta noche el carnaval municipal en el barrio Bañado Norte. La comparsa del “rayo” volverá a ser la estrella. Además desfilará la ex Miss Mundo Beatriz Vallejos Schulze y la actual reina del Carnaval Vanessa Fridman.
Corrientes vibra de pasión y el entusiasmo inunda a la ciudad de alegría con el inicio de los corsos barriales 2012, el carnaval más convocante del país que recibió a más de 200 mil personas en la última edición con 5 noches de desfile.
La liturgia habitual para esta noche será el paso de la última campeona del Carnaval oficial, Ará Berá, y la participación de las reinas Beatriz Vallejos Schulze y Vanesa Fridman.
Más de 30 entidades entre comparsas y agrupaciones musicales desplegarán todo su colorido y alegría por la pasarela de Momo cuya línea de partida será a partir de las 21, la avenida Gobernador Ruiz y Santiago del Estero, a tres cuadras de la Rotonda Poncho Verde. En total están previstas seis noches de competencia por puntos y una de cierre en el Corsódromo oficial.
‘Además habrá dos noches de show de comparsas, uno el martes 31 en el barrio Doctor Montaña y el otro el 7 de febrero en las Mil Viviendas‘, expresó a época el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Facundo Palma.
Asimismo el funcionario y referente de Ará Berá confirmó que como es habitual la Universidad del Sonido participará en la primera luna de Momo. ‘Participará toda la escuela de samba y los músicos que integran la orquesta, así que estaremos completos. También van a desfilar las comparseras y la nueva bastonera Agostina Liotti‘, expresó Palma.
Otras de las particularidades que tendrá esta primera revista de plumas barriales será el desfile de la bellísima ex Miss Mundo Argentina 2006, Beatriz Vallejos Schulze, en la comparsa Camba Cuá Show. ‘Estoy muy feliz de ser parte de esta fiesta, amo el carnaval y no puedo quedar afuera más allá de mis diferencias con la dirigencia de Sapucay, por eso decidí bajarme de los corsos oficiales. Recibí la propuesta de Camba Cuá Show y acepté inmediatamente‘, dijo Beatriz en declaraciones radiales.
También será de la partida inaugural la actual reina nacional del Carnaval y ex integrante de Arandú Beleza Vanesa Fridman.
En cuanto a la competencia, la comparsa del barrio Laguna Brava buscará revalidar el título de campeona, tras sacar una ventaja mínima de apenas 10 puntos (790 - 780) de su principal rival, Osiris, que esta noche será anfitriona del desfile. La competencia será reñida y ninguna dará ventaja a sus competidores. La segunda batalla será el próximo domingo 29 en el sambódromo del barrio Fray José de la Quintana.
Jueves, 26 de enero de 2012