Domingo, 3 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
UN ARBOL SE PRECIPITO SOBRE UNA VIVIENDA
Fuerte temporal azotó a Ituzaingó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de febrero de 2012



La localidad de Ituzaingó soportó un fuerte temporal de viento y lluvia cerca de la medianoche del lunes, que ocasionó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Los vecinos pasaron varias horas sin luz. Si bien no hubo heridos ni evacuados, la caída de un árbol sobre el techo de una vivienda provocó un gran susto.




Un fuerte temporal se desató en la noche del lunes en la localidad de Ituzaingó, y provocó caída de árboles y postes del tendido eléctrico, que dejó sin energía por varias horas a la población local. Asimismo, un árbol cayó sobre una vivienda y la antena de una emisora radial se precipitó en pleno centro de la ciudad. No obstante, desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia informaron que no se reportaron heridos ni evacuados a raíz de la situación.
La anhelada lluvia para aplacar las altísimas temperaturas que se venían registrando, además de aliviar la sequía en el campo y el riesgo de incendios rurales, trajo aparejados fuertes vientos que sacudieron la noche del lunes en Ituzaingó. Las ráfagas provocaron la caída de árboles y ramas, además de postes del tendido eléctrico, lo que dejó a la ciudad durante varias horas sin servicio de energía, problemas que también se trasladaron a Villa Olivari, localidad vecina que sufrió las consecuencias del corte en el suministro en pleno cierre de sus carnavales.
El temporal comenzó cerca de la medianoche del lunes, con fuertes ráfagas de viento y lluvia que castigaron al centro y los barrios de la ciudad ribereña, y produjeron cortes en el tendido eléctrico y la caída de varios árboles y ramas. De este modo, el feriado de ayer amaneció con la ciudad repleta de ramas en las calles, postes semi caídos y basura desparramada, cuestión que se fue solucionada con el correr de las horas mediante trabajos del personal municipal.
Si bien la acción del viento no provocó he-ridos, el mayor susto se lo llevaron los integrantes de una familia que reside en el centro de la ciudad, cerca de la Comisaría Pri-mera. Allí, un árbol se precipitó por el fenómeno meteorológico y cayó sobre la vivienda, lo que generó alarma en los ocupantes. Sin embargo, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, informó a El Litoral que no se reportaron heridos, como así tampoco personas evacuadas, autoevacuadas o reubicadas a raíz del mal tiempo.
“Fue la única localidad que presentó problemas por el temporal de ayer”, indicó Márquez a este medio. En este aspecto, cabe señalar que entre el lunes y ayer hubo precipitaciones en casi todos los departamentos de la provincia, que trajeron alivio a los pobladores locales luego de varios días de intenso calor (ver “La lluvia...”).
Además, el fenómeno meteorológico ayudó a extinguir las llamas de un incendio fo-restal que se estaba desarrollando en el de-partamento San Miguel.
En este sentido, cabe recordar que el pasado domingo un fuerte temporal de viento provocó serios daños en la localidad de Colonia Libertad, en el departamento Monte Caseros, donde árboles y ramas cayeron so-bre algunas casas y una escuela, y el viento también provocó la voladura de algunos techos en viviendas precarias.


Miércoles, 22 de febrero de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com