El sujeto que atemoriza a Esquina perpetró un violento atraco. A punta de pistola redujo a sus víctimas y robó celular y dinero. Tras forcejear con el hombre subió a la camioneta y luego de maniatar a la novia se dio a la fuga. Metros más adelante abandonó el rodado y a la damnificada. La Policía no logra dar con el ladrón.
Mientras lo buscan por toda la ciudad de Esquina y zonas aledañas, el sujeto denominado “el loco del rifle” habría perpetrado días atrás un violento asalto que incluyó el robo de las pertenencias de las víctimas, tomó de rehén a la joven y huyó en la camioneta en que la pareja se movilizaba. Metros más adelante la víctima y el rodado fueron abandonados y los asaltantes se dieron a la fuga. También, pero en la madrugada del miércoles, intentó dar otro golpe pero la posible víctima, un motociclista, al percatarse de la maniobra logró escapar.
Los investigadores presumen que serían más de dos sujetos que colaboraron con “el loco del rifle”, quien debido al modus operandi habría concretado varios atracos. Toda la Policía se encuentra trabajando para dar con el paradero del sujeto, quien es por estas horas el más temible en la localidad de Esquina.
Según las primeras averiguaciones dadas por fuentes consultadas el hecho ocurrió la semana pasada en la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del paraje denominado Villa Orestes y la zona del Aero Club, lugar conocido de horror y donde el sujeto denominado “el loco del rifle” comete sus fechorías. El modus operandi es arrojar sobre la cinta asfáltica un elemento contundente, lo que ocasiona a los conductores de cualquier vehículo detener su marcha al ser un im-pacto.
Es así que durante la semana pasada, una pareja de jóvenes detuvo su camioneta Eco Sport negra a metros de la banquina. En un momento dado aparecieron en escena tres encapuchados, quienes a punta de pistola le sustrajeron dinero, celular y otras pertenencias de valor. La odisea no terminó allí, ya que los delincuentes tomaron de rehén a la joven, quien trabaja en un maxikiosco ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Es-quina, y tras maniatarla con precintos. Tras un fuerte forcejeo con el hombre lograron tomar el control de la camioneta y se dieron a la fuga con su pareja.
Aproximadamente a unos 2.000 metros los delincuentes abandonaron en inmediaciones de un descampado, en cercanías de un eucalipto, la camioneta y a la joven, y continuaron con la huida presuntamente en otro rodado.
Tras un gran esfuerzo la damnificada logró desatarse y pidió ayuda a unos vecinos de la zona, en tanto su pareja, un ex jugador de básquet, caminó varios kilómetros hasta hallar a su novia y la camioneta.
Los investigadores sospechan del accionar del “loco del rifle”, quien en horas de la madrugada del miércoles intentó perpetrar otro atraco. Es así que al divisar el desplazamiento de una motocicleta arrojó tablones en la Ruta Nacional 12, pero el conductor al darse cuenta del accionar frenó a tiempo y logró huir velozmente.
Toda la Policía de Corrientes trabaja en la zona para dar con el paradero del sujeto, quien tiene atemorizada a toda la ciudad de Esquina por sus constantes ataques. En la Comisaría de Distrito se sustancia la actuación su-marial del caso.
Viernes, 24 de febrero de 2012