Tiene 17 años y se coronó como reina argentina de belleza. En agosto viajará a Mongolia como soberana. En Mercedes se desempeñaba como modelo y todavía cursa el colegio secundario. Antes fue elegida Miss Corrientes.
Como una fiel exponente de la belleza correntina, Josefina Herrero, una joven mercedeña de 17 años, fue elegida como Miss Mundo Argentina 2012 y representará al país en la competencia de Miss Mundo, que se realizará en Mongolia en agosto.
La bella correntina comentó su accidental carrera como modelo y sus experiencias y sensaciones con respecto al concurso ganado, así como las expectativas puestas de cara a su futuro universitario y profesional en el modelaje.
El evento de Miss Mundo Argentina 2012 se llevó a cabo el viernes por la noche en Hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde Josefina se impuso a otras 23 concursantes.
"Todavía no lo puedo creer, realmente no lo esperaba, así que estoy muy contenta, todavía no caigo", explicó Josefina. "Lo que más contenta me pone es que ahora voy a representar a mi ciudad, a mi provincia y a mi país en todo el mundo, voy a tener que prepararme mucho", dijo haciendo referencia al concurso de Miss Mundo que se efectuará en agosto en el exótico país asiático de Mongolia.
"Voy a tener que desarrollar un talento para presentar, además de informarme sobre todo el contenido cultural de mi país, que son cosas que evalúan también", añadió la joven mercedeña.
Sobre sus sensaciones al momento de la premiación, Josefina señaló: "Cuando dijeron mi nombre fue algo increíble, no lo esperaba, todas las chicas eran divinas y el premio hubiese sido merecido para cualquiera". "Mis padres también están muy contentos y las chicas no paran de llamarme y felicitarme", destacó.
Un dato curioso de su carrera es que la nueva Miss Mundo Argentina, llegó al concurso casi por casualidad. "En Mercedes siempre modelé ropa y cuando se estaban por realizar los concursos departamentales previos a Miss Corrientes, me invitaron y decidí ir". Fue así como Josefina, escalando, ganó casi sin querer las diferentes instancias, primero Miss Mercedes, después Miss Corrientes y ahora Miss Argentina.
"Quiero agradecer mucho a mi familia, que siempre me apoya en esto del modelaje y de los viajes", manifestó. Sin embargo, pese al gran logro y su marcado gusto por el mundo del modelaje, Josefina no piensa en vivir de esto a futuro ya que los estudios universitarios ocupan un lugar prioritario en sus planes.
"Quiero estudiar Comunicación Social", admitió la flamante Miss Argentina. Vale destacar que si Josefina gana el concurso de Miss Mundo, será la cuarta argentina en hacerse una corona internacional. Ya lo lograron en otras oportunidades Soraya Bohl, que fue Miss Atlántico Internacional en 2008, Alejandra Ber-nal que se llevó la misma corona en 2009 y Agustina Quinteros, quien fue Miss Turismo Iberoamérica 2009.
Lunes, 16 de abril de 2012