La ciudad occidental brasileña de Campo Grande decretó el estado de emergencia por una epidemia de dengue que afecta a más de 9 mil personas, mientras otras ciudades del país se mantienen en alerta por la proliferación del mal.
La alcaldía de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay, declaró la emergencia para “dar respuesta urgente al control de la epidemia del dengue”, según un decreto firmado por el alcalde Alcides Bernal.
“Con el estado de emergencia contamos más agilidad para ejecutar las acciones”, señaló Bernal en una nota oficial difundida por la agencia oficial de noticias Brasil. Además de Campo Grande, en la vecina ciudad de Vitoria, en el estado de Espíritu Santo, se señaló un aumento de los casos de dengue con más de 1.500 enfermos en el mes.
Datos de la Secretaría de Salud de esa ciudad indican que hasta días atrás se habían registrado 9.320 casos de la enfermedad desde el 30 de diciembre, una de las cifras más altas en la historia de la ciudad. Una persona murió como consecuencia del dengue. Se prevé asimismo la contratación adicional de 160 paramédicos así como reforzar los trabajos de recolección de escombros y limpieza de calles con el propósito de erradicar los nidos de mosquitos. El alcalde confirmó la gravedad de la situación y anunció que trabajan para combatir al Aedes Aegypti y evitar muertes de personas.
Lunes, 28 de enero de 2013